11 de mayo 2024 - 13:19hs

El Gobierno anunció la unificación de todas las funcionalidades de las aplicaciones móviles relacionadas con la tarjeta SUBE en una nueva app, la cual estará disponible para celulares con sistema operativo Android 6 o superior, a partir del 1 de junio.

Con más de 3.200.000 descargas, la nueva app SUBE promete una experiencia mejorada para los usuarios, ofreciendo una gama más amplia de funcionalidades, como la compra de saldo con tarjeta de débito o billeteras electrónicas, así como la posibilidad de realizar todos los trámites y consultas SUBE de manera online.

Las funciones de la nueva app SUBE

Entre las diversas funciones que ofrece la nueva app SUBE se incluyen el registro de tarjetas, la carga de saldo con tarjeta de débito y billeteras electrónicas, la acreditación y consulta de saldo y último viaje (para celulares con tecnología NFC), la revisión del historial de movimientos, la verificación de beneficios disponibles y la ubicación de Terminales Automáticas, puntos de carga y venta de tarjetas más cercanos.

Más noticias

Además, la aplicación integra la funcionalidad de SUBE Digital, que permite pagar el boleto de transporte público desde el celular en aquellas localidades donde esté operativo este servicio. Para utilizar SUBE Digital, se requiere un celular con sistema operativo Android 8 o superior y tecnología NFC.

Cómo descargar la nueva aplicación SUBE

Para descargar la app SUBE y registrarse, los usuarios deben acceder a Google Play Store desde un celular con sistema operativo Android 6 o superior, instalar la app, ingresar su dirección de correo electrónico, número de celular y contraseña, validar su identidad escaneando el código de barras del DNI, crear una cuenta o iniciar sesión si ya la tienen y asociar la tarjeta SUBE física.

Se recuerda a los usuarios que todas las gestiones relacionadas con la tarjeta SUBE también pueden realizarse a través del sitio web https://argentina.gob.ar/sube. Además, para la compra de carga, cuentan con la opción de utilizar billeteras electrónicas. La acreditación de la carga electrónica puede efectuarse en Terminales Automáticas o a través de la funcionalidad Carga a Bordo en el colectivo, en las localidades donde esté disponible.

Cómo funciona Carga a Bordo

Para acreditar el saldo con Carga a Bordo, los usuarios deben informar al chofer que tienen una carga electrónica pendiente y acercar la tarjeta SUBE a la validadora del colectivo que cuente con este sistema. Una vez acreditada la carga, el pasajero puede indicar al chofer su destino y pagar el boleto de manera habitual.

Temas:

sube app

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos