Este jueves, la ciudad de Córdoba fue escenario de un extraño accidente en el que un colectivo, sin pasajeros ni conductor, impactó contra un comercio y atropelló a dos mujeres. El incidente tuvo lugar a las 12 del mediodía en la intersección de Chacabuco y Boulevard Arturo Illia.
Las dos personas afectadas, de 50 y 75 años de edad, quedaron atrapadas bajo el vehículo tras el impacto, lo que obligó a solicitar la intervención de una ambulancia del servicio de emergencias 107.
De acuerdo con lo informado por las fuentes, el colectivo de la línea 23 de ERSA presentaba una falla mecánica. Por esta razón, el conductor optó por hacer que los pasajeros bajaran del vehículo una cuadra antes de llegar a Arturo Illia, en la calle Rondeau.
“Por algún motivo, pierde de vista el colectivo, que descontrolado baja por Chacabuco y a la altura de Illia atraviesa la senda peatonal, atropella a dos mujeres mayores y se termina prácticamente incrustando en el kiosco de la misma esquina”, destacó el comisario Iván Rey.
Las mujeres recibieron atención por parte del servicio de emergencias y fueron llevadas rápidamente a un hospital cercano. “Del estado, todavía vamos a esperar la evaluación que se realice en el hospital”, añadió Rey.
El lugar del incidente es una área muy transitada en el corazón de la ciudad, donde el flujo de vehículos y peatones es incesante a lo largo del día, especialmente durante la hora del almuerzo y en los momentos de entrada y salida de las actividades escolares.