Al menos 21 personas resultaron heridas por un choque múltiple que se produjo esta tarde entre un colectivo y siete autos en la autopista Dellepiane, a la altura del barrio porteño de Villa Lugano.
Según informaron fuentes policiales, el siniestro vial ocurrió entre las calles Pola y Fonrouge, mano al centro de la Ciudad.
Tres de los lesionados resultaron con politraumatismos, sin riesgo de vida; dos fueron trasladados al Hospital Cecilia Grierson y el restante al Hospital Argerich.
Este último presentaba un traumatismo de cráneo, luego de que su auto -un Renault Stepway- fuera impactado desde atrás por el vehículo de mayor porte, un viejo ómnibus transformado en auxilio de la empresa 'Ideal de San Justo'.
"Son 18 los asistidos, además de los tres trasladados", confirmó el titular de Same, Alberto Crescenti, en declaraciones a la prensa.
"Participaron en el lugar helicópteros, ambulancias, unidad de tiraje y por suerte, hasta ahora no hay que lamentar ninguna víctima fatal. Pero fueron muchos heridos los que tuvimos que atender", señaló luego.
El personal policial, por su parte, realizó poco después los controles de alcoholemia correspondientes a los conductores involucrados, pero todos dieron negativo.
En tanto, y cerca de las 19.30 comenzó el operativo para remover los vehículos, con el fin de normalizar el tránsito en la zona.
El titular del SAME, Alberto Crescenti, explicó que posiblemente el herido de mayor gravedad estaba en Renault Stepway naranja, que quedó totalmente destruido al ser impactado en la parte trasera por el vehículo pesado, un auxilio mecánico de la empresa Ideal, de San Justo, y terminó incrustado en el guardarraíl.
Crescenti expresó: “Les pedimos a los ciudadanos que, por favor, bajen la velocidad, tengan distancias de frenado, no vayan unos pegados a otros porque siempre puede haber un imprevisto. Realmente, estamos preocupados porque estamos viendo innumerables incidentes”.
Además, indicó que esta fue “la cuarta vez” que se requirió la asistencia del SAME aéreo en el día. “Tienen que volver a sus casas sanos. Esto hay que pararlo de alguna manera y es un tema de los conductores”, recalcó.
Poco más de una hora después del accidente, se liberaron dos carriles de la autopista mientras los Bomberos continuaban las labores.
Otros episodios similares
Este viernes, en la mañana, se reportaron otros dos choques múltiples. Uno de ellos ocurrió en la avenida General Paz, a la altura de Superí, donde estuvieron involucrados tres autos y hubo dos heridos. Debido a la gravedad del accidente en el barrio Saavedra, fue necesaria la asistencia del SAME aéreo para trasladar a uno de los afectados, un efectivo policial que sufrió politraumatismos, al Hospital Médico Policial Curruca Visca. Cinco ambulancias se presentaron en el lugar.
El segundo incidente se registró en el cruce de la avenida Juan Bautista Alberdi con la calle Malvinas Argentinas, en Caballito. En esta ocasión, chocaron cuatro autos, un VW Gol Trend, una Nissan Kicks, un Peugeot 308 y una camioneta Mercedes Benz. El siniestro ocurrió cuando el Peugeot se estrelló contra la parte trasera de la camioneta que esperaba el cambio del semáforo. El responsable se fugó.