21 de septiembre 2024
19 de septiembre 2024 - 8:55hs

En un trágico suceso, una mujer originaria de Mar del Plata perdió la vida en Inglaterra a manos de su propio hijo de 18 años, quien también asesinó a sus dos hermanos menores, de 16 y 13 años. El autor de los homicidios fue apresado poco después del crimen, a escasas cuadras del lugar del hecho.

La víctima fatal es Juliana Falcón, una mujer de 48 años que residía en Luton, localidad situada a unos 60 kilómetros de Londres. Las otras dos víctimas identificadas son Giselle de 13 años, y Kyle Prosper de 16 . Aunque el crimen ocurrió el pasado viernes en la madrugada, la noticia comenzó a tener impacto público hace pocas horas.

Según información obtenida por La Capital, el crimen sucedió alrededor de las 05:30 (hora de Londres) en el complejo de torres Leabank, donde Juliana Falcón residía con tres de sus cuatro hijos: Nicholas, de 18 años, y los dos adolescentes fallecidos. La víctima argentina estaba separada de su exmarido y, en ese momento, su hijo mayor no se encontraba en la vivienda, ya que residía en otro lugar.

Más noticias

La noticia del crimen llegó a las autoridades después de que los residentes del complejo de torres Leabank informaron sobre los disparos que provenían del departamento de la familia Prosper. A continuación, un equipo móvil se dirigió al lugar y encontró la escena del crimen en condiciones fatales.

4ZBQJ46JNNHIPB4OCK2KFRP6QA.avif

Los tres personas habían sido baleados y, lamentablemente, su condición no permitió que fueran trasladados al hospital para recibir atención médica. A consecuencia de ello, las autoridades iniciaron una investigación exhaustiva para esclarecer los detalles del crimen y determinar las circunstancias que rodearon la tragedia.

Poco tiempo después, las investigaciones revelaron que el autor del triple asesinato era Nicholas, quien fue detenido a aproximadamente 600 metros del lugar donde residía con su madre y hermanos. Durante el arresto, se encontró la arma homicida entre sus pertenencias. Ahora, la Justicia se enfoca en desentrañar los motivos que lo llevaron a cometer el crimen y encontrar justicia para las víctimas y sus seres queridos.

En una audiencia acusatoria, el juez del distrito Robert Borwick informó al joven de los cargos que se le imputaban: homicidio y otros delitos relacionados con el uso de armas de fuego. La sala estuvo llena de familiares y amigos de las víctimas, incluyendo el padre de la familia. Según informes locales, durante la audiencia, el padre se dirigió a su hijo para decirle: “Todavía te amo, hijo. Sé que no es tu culpa. ¿De acuerdo?”.

En los próximos días, las autoridades ordenaron una serie de pericias psicológicas para el joven, con el objetivo de preparar su caso para el juicio, que se programó para comenzar el 5 de diciembre próximo.

La noticia causó gran revuelo tanto en la comunidad local como en la ciudad de Mar del Plata, donde Juliana vivió hasta los 20 años. Nacida el 4 de junio de 1976, Juliana asistió a la escuela primaria N° 18 y luego cursó sus estudios secundarios en el Instituto Polivalente de Arte. Después de finalizar la escuela, se trasladó a Inglaterra, donde su habilidad con el idioma llevó a muchas personas a creer que era nativa.

“Tenía una calidad humana increíble, una mujer superinteligente y era una madre muy dedicada a sus hijos, por lo que no encuentro consuelo ni explicación a lo sucedido”, dijo Marina, una de sus mejores amigas en Mar del Plata.

En la comunidad de Luton, también expresaron su pesar por lo sucedido. En este sentido, un amigo de la familia la describió como “una deportista entusiasta y disfrutaba recaudar dinero para obras de caridad, poniendo siempre a los demás primero”.

De igual manera, las instituciones educativas a las que pertenecían los jóvenes asesinados expresaron su profunda conmoción ante el suceso.

Temas:

Inglaterra arrestado asesino hermanos Mar del Plata

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos