14 de septiembre 2024
30 de julio 2024 - 10:18hs

Un dramático episodio desató la ira de las madres de un jardín de infantes de La Plata, que se dirigieron a la puerta del establecimiento para exigir medidas de seguridad para sus hijos. Sin embargo, su visita se convirtió en un encuentro inesperado con el ladrón que había estado robando en la institución.

En el Jardín 912, ubicado en Altos de San Lorenzo, los padres se reunieron para expresar su preocupación por la falta de seguridad en el lugar. La institución, que se encuentra en construcción desde hace tres años, sufrió ocho robos, incluyendo tres durante las vacaciones de invierno. Las madres pidieron la finalización de las obras y la implementación de medidas adicionales para proteger a sus hijos, quiénes están recibiendo las clases en containers que están instalados en el predio de una escuela cercana.

WhatsApp Video 2024-07-30 at 09.59.07.mp4

Pero justo cuando pensaban que se trataba de una reunión protocolaria, uno de los presentes resultó ser el autor del crimen. Al llegar al lugar, las madres descubrieron a un hombre saltando el paredón y lo increparon. Al encontrar herramientas robadas en su posesión, pensaron que habían dado con el culpable.

1721439201.jpg

Sin embargo, el hombre intentó explicar que las herramientas pertenecían a otra obra y que había ingresado al jardín para dormir. Sin embargo, las madres no creyeron sus palabras y trataron de retenerlo. Según una de las madres, el sospechoso “se puso muy violento”, las insultó y no pudieron con él. Finalmente, huyó del lugar y a pesar de que algunas madres lo persiguieron, no lograron atraparlo.

La incertidumbre no se limitó a este incidente, ya que ese mismo día, la Escuela 22, donde se ubica el jardín de infantes, informó que había sido objeto de un robo nocturno. Como resultado, los niños no pudieron asistir a clases al regresar del fin de semana.

el-indignante-episodio-ocurrio-en-el-jardin-de-infantes-n-912-de-la-plata-foto-gentileza-0221-5QNKUUFL3FDUZABSCJJKOSC25I.avif

"Estamos cansados de que nuestros hijos estén en containers y que les roben. Está semana ya entraron 3 veces", expresaron enfurecidos un grupo de madres. "Reclamamos que terminen ya el jardín. Queremos que nuestro hijos tengan un lugar digno en donde no se mojen los pies mientras que van al baño y que tengan un espacio para jugar en dónde no nos roben tantas veces".

Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos por obtener respuestas, los padres no consiguieron soluciones a corto plazo. Eliana Gómez, una de las madres reclamantes expresó que las autoridades municipales le dijeron “que la obra va a estar terminada el año que viene”.

1721438885.jpg

Temas:

madres ladrón La Plata jardín de infantes ROBOS

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos