El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires pondrá en marcha más de 70 radares entre las rutas 2; 11; 63 y 74 rumbo a la Costa Atlántica en el marco del Operativo Sol.
La iniciativa contará también con 5.500 efectivos, móviles, patrulleros, camionetas, cuatriciclos, helicópteros y material para brindar seguridad a los turistas durante la temporada de verano.
“A contramano de lo que escuchamos del gobierno nacional, si no hubiera Estado, no habría verano. Necesitamos un verano bonaerense, un verano con lo nuestro, para los nuestros y para todos los que quieran venir”, subrayó este viernes el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, durante el acto de lanzamiento.
axel-kicillof-2024jpg.webp
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof
Las multas por exceder las velocidades máximas y por beber alcohol podrán subir hasta el $ 1.336.000. En el distrito rige la ley de alcohol cero. Si bien los valores fueron actualizados a fines de octubre, es probable que sufran para enero un nuevo ajuste.
Mapa con la ubicación de todas las cámaras de fotomultas
En la Ruta 2 habrá instalados 48 radares tanto en mano ascendente como descendente. En la ruta 11, 11. En la 36, 2. En la ruta 63, 5 y en la 74, sólo 6.
Además, se pondrá en marcha el Servicio de Atención al Turista (SAT), que incluirá 18 postas de prevención y atención sanitaria en 11 municipios de la provincia, con personal médico especializado, 35 ambulancias, un helicóptero sanitario y otros recursos.
"Invertimos 280 millones de dólares y, entre otras obras, repavimentamos la ruta e inauguramos dos puentes. Usamos el método que usa todo el mundo, donde el Estado hace las obras que hacen falta", sentenció Kicillof.