16 de mayo 2024
16 de abril 2024 - 11:26hs

En junio de 2023, frente a un Luna Park repleto, No Te Va Gustar sorprendió al anunciar que celebrarían sus 30 años en el estadio de Vélez. Sin embargo, lo que se esperaba como una celebración llena de fiesta y nostalgia, se vio empañado por la tristeza y la frustración. La banda uruguaya tuvo que posponer el espectáculo en tres ocasiones, pero finalmente se confirmó una fecha definitiva.

Inicialmente programado para el 6 de abril, el concierto tuvo que ser pospuesto debido a "compromisos futbolísticos" del club Vélez. Ante esta situación, la banda emitió un comunicado a través de sus redes sociales expresando su pesar: "Queridos amigos, estamos muy tristes por esta noticia, hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance para poder mantener la fecha, pero el fútbol solo contempla sus propios intereses. Por este motivo no tenemos otra opción que pasar el concierto al sábado 13 de abril. A pesar de este desafortunado suceso, nada va a opacar la fiesta de celebración de los 30 años, ni el esperado reencuentro con nuestra querida ciudad de Buenos Aires. Lamentamos profundamente las complicaciones que esto les pueda generar y esperamos verlos a todos en la nueva fecha. Lamentablemente esto también afecta a varios conciertos de la gira por el interior que estaban pautados para la semana siguiente, en breves daremos más información".

Sin embargo, el sábado y el domingo 14 se suspendieron nuevamente debido a las inclemencias del tiempo. La decisión se tomó "por disposición del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires" con el objetivo de salvaguardar la seguridad de todos los asistentes. A través de un flyer con el mismo diseño del espectáculo, el grupo comunicó: "El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas y vientos fuertes iniciando su vigencia a partir de ahora y hasta la madrugada inclusive. Se sigue dilatando nuestro tan esperado reencuentro, pero confiamos en que esto hará que el show de mañana sea aún más inolvidable, ojalá nos puedan acompañar".

Más noticias

 

Emiliano Brancciari, el líder de la banda, se dirigió a sus seguidores a través de sus redes sociales para expresar su sentir: “Amigos de Buenos Aires, estos han sido días muy tristes y difíciles para nosotros. Estamos desbordados por tener que posponer un show tan importante varias veces por razones que nos exceden. En pocas palabras, nos han obligado a no tocar en tres ocasiones sin aviso previo. Mañana vamos a anunciar la reprogramación y a explicar algunas cuestiones. Pido disculpas en nombre mío y de mis compañeros. Sé que el dolor se va a transformar en alegría cuando podamos celebrar juntos. Los queremos mucho y sabemos muy bien que quienes nos quieren y respetan saben que jamás tomaríamos una decisión para perjudicarlos y perjudicarnos a nosotros mismos. Como existe gente muy agresiva, no estoy leyendo comentarios. (Cuido un poco mi salud mental). A los demás, sepan que todo va a mejorar. Y gracias siempre”

Así, el espectáculo se llevará a cabo el miércoles 17 de abril, con un cronograma de actividades que incluye la apertura de puertas del José Amalfitani a las 16 horas. A las 20 horas se presentará Gonzalo Brancciari, y una hora más tarde será el turno del número principal.

Flyer sobre la reprogración del show de No Te Va Gustar

 

Tras su actuación en Buenos Aires, el grupo emprenderá un recorrido por diversas ciudades del país entre abril y mayo. La gira por los 30 años incluirá visitas a Bariloche, Neuquén, San Rafael, Río Cuarto, San Juan, Mendoza, Villa Mercedes, Santa Rosa, Bahía Blanca, Viedma, Comodoro Rivadavia y Trelew.

A lo largo de estas tres décadas, hubo muchos cambios, incluso en la formación de la banda, pero el poder de la música de NTVG para emocionar y evocar recuerdos sigue intacto. En una entrevista, Brancciari adelantó algunos detalles de lo que se podrá ver en estas presentaciones: “Vélez es el puntapié inicial de la gira por Argentina. Vamos a tocar en otros países, obviamente, pero el primer show de esa gira por toda Argentina va a ser en Vélez, un lugar que ya nos recibió en 2015. La idea es dar un espectáculo que sea diferente, que la gente vaya y escuche un montón de canciones que fueron parte de su vida, pero intentar traerlas al sonido actual de la banda y no emular lo que fuimos”.

Temas:

No te va gustar

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar