17 de mayo 2024
15 de abril 2024 - 17:57hs

El periodista Jorge Lanata anunció que tomará acciones legales contra el presidente Javier Milei por calumnias e injurias, luego de que el mandatario lo criticara en duros términos en redes sociales.

El conflicto se originó esta mañana, durante el inicio del programa de Lanata en radio Mitre, cuando el conductor cuestionó la presencia del embajador de Israel en la reunión de gabinete realizada en la noche del domingo en Casa Rosada. Lanata expresó: “Me parece bien que Milei esté o no preocupado por Israel, lo que no me parece bien es que un embajador extranjero, sea de Israel o sea belga, no me importa, esté en una reunión de gabinete en Argentina, me parece que hay formas que mantener”.

Más noticias
El posteo de Milei que irritó a Lanata

 

Esta declaración provocó la respuesta del presidente Milei en la red social X, quien escribió: “Sería bueno que el larretista Lanata se informe bien sobre la reunión. Jorgito, no mientas. En la reunión, el embajador contó la visión oficial de Israel y luego se retiró dando así comienzo a la reunión formal del CC” (en alusión al Comité de Crisis que formó anoche el gobierno para analizar el ataque de Irán a Israel y sus consecuencias geopolíticas en la región).

“Críticas sí. Mentiras No. ¿Decir la verdad requiere sobre?”, cerró su posteo el mandatario.

El posteo de Milei fue interpretado por Lanata como una difamación, por lo que aseguró al aire que llevará la cuestión a los tribunales.

“Lo vamos a analizar esto con mi abogada y mi abogado, pero si llegamos a esa conclusión yo le voy a hacer una demanda al presidente por calumnias e injurias así se acostumbra a no insultar con libertad”, aseguró el comunicador.

Y suscribió: “Él no puede decir que uno recibe sobres al menos que tenga las pruebas, sea el presidente de las Naciones Unidas o de la Argentina. Entonces nos encontraremos en tribunales con el Presidente y veremos si él lo puede sostener”.

 

La decisión de Lanata a partir de los dichos de Milei

Minutos más tarde, Lanata retomó la cuestión y analizó junto a su equipo los dichos del presidente.

“Me parece que no puede ser que el presidente insulte a quién carajo se le ocurre diciendo cualquier barbaridad, porque nosotros no decimos cualquier barbaridad sobre él. Que nosotros criticáramos a Milei y critiquemos a Milei no quiere decir que nosotros le adjudiquemos delitos, que nosotros lo hayamos denunciado con pruebas falsas o con pruebas inventadas, nosotros nunca hicimos eso ni lo haríamos. Contra Milei ni contra cualquier otra persona”, señaló. Y continuó: “Esta actitud del Presidente de decir cualquier barbaridad, 'el larretista Lanata, el sobre de no sé qué', yo no soy larretista, podría serlo, me importa un pomo, y sobres no recibo: me parece que es público. Hace 40 años que laburo”.

 

“Hay muchos periodistas que en el medio de los ataques lo único que han hecho es responder dialécticamente: 'Esto me parece bien, esto me parece mal'. Uno no le puede decir a los demás qué hay que hacer, cada uno puede hacer lo que quiera, me parece que esto está empezando un color un poquito más oscuro y tendríamos que hacer algo, no se me ocurre qué. Yo cuento lo que yo decidí. Yo le voy a hacer un juicio a Milei. Capaz lo gano, capaz lo pierdo, nadie tiene nada asegurado sobre todo en un país en donde lo mas probable vaya a perderlo, no ganarlo, vamos a ver. y vamos a ver cuáles son los argumentos para cada uno. Me parece que el presidente tiene que controlar esas cosas”, completó.

 

 

Temas:

Javier Milei Jorge Lanata

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar