16 de marzo 2024 - 18:11hs

Un agente de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires se vio obligado a emplear su arma de servicio en defensa propia, lo cual resultó en la muerte de uno de los asaltantes que intentaron robar su vehículo en el barrio de San Telmo. Durante el altercado, dos individuos más resultaron heridos, ambos adolescentes que participaban en el acto delictivo.

Este suceso tuvo lugar durante la mañana del sábado en la intersección de las calles Balcarce y San Lorenzo, cuando el oficial, perteneciente a la Comisaría Vecinal 3B, se encontraba fuera de servicio pero en situación de civil.

Mientras se desplazaba en su camioneta Renault Sandero, el agente fue abordado por un grupo de delincuentes con la intención de perpetrar el robo. En medio del intento de acceso al vehículo, uno de los asaltantes exhibió un arma de fuego, desencadenando así el enfrentamiento en el que el oficial respondió con el uso de su pistola reglamentaria.

Más noticias

 

Como resultado de este incidente, tres de los agresores sufrieron heridas, siendo uno de ellos fatalmente impactado y falleciendo en el lugar. Los otros dos delincuentes, de 14 y 16 años respectivamente, fueron trasladados al hospital Argerich con lesiones que, aunque graves, no ponen en riesgo sus vidas. Uno de ellos presenta una escoriación en el pie izquierdo, mientras que el otro sufrió una herida en el fémur.

Es relevante mencionar que el lugar del suceso se ubicaba aproximadamente a 400 metros del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI), donde el oficial cumplía labores de Policía Complementaria en el momento del incidente.

La actuación del juzgado

Por disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº40, bajo la dirección de la magistrada Paula González, y la Secretaría Nº 139, a cargo de Sebastián de Simoni, se ha solicitado la intervención de la División Homicidios de la Policía Federal (PFA) para recabar las pruebas pertinentes. Asimismo, el personal del Cuerpo Único de Policía Judicial (CUP) brindó asistencia al oficial y se llevaron a cabo las comunicaciones necesarias con las áreas jurídicas y de desempeño profesional correspondientes dentro de la institución.

En este contexto, queda a la espera de la determinación del Ministerio Público Fiscal respecto a si el incidente será considerado como un acto de legítima defensa, lo que podría conducir a la liberación del oficial en las próximas horas, o si será catalogado como un exceso en el uso de la legítima defensa.

 

Temas:

policía

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos