16 de mayo 2024
11 de abril 2024 - 16:39hs

Un nuevo desafío viral de TikTok volvió a generar inquietud y temor en una escuela de Santa Fe. Recientemente, algunos jóvenes difundieron un mensaje alarmante que sugería la posibilidad de un tiroteo en el establecimiento educativo.

Los mensajes "Los vamos a matar a todos" y "Te invito a morir en la escuela" circularon entre los estudiantes que asisten al turno matutino de la Escuela Malvinas Argentinas, ubicada en el barrio Las Flores II de Santa Fe.

Como consecuencia de esta situación, varios alumnos decidieron ausentarse el miércoles del centro educativo, situado en la calle Regimiento 12 de Infantería al 4.700.

Más noticias

Los padres, al enterarse de estos mensajes, exigieron respuestas por parte de la escuela.

Ante la preocupación generada, el Ministerio de Educación provincial intervino en la escuela para brindar tranquilidad, desplegando un equipo socioeducativo y funcionarios de la Región IV de Educación.

El origen del problema se atribuyó a una combinación de factores, incluyendo una película, un incidente real y la difusión en TikTok.

Posteriormente al incidente, se difundió un audio de una madre de un estudiante de cuarto grado de la escuela, quien explicó que todo se trató de un "juego de niños" en un grupo de WhatsApp. Según su relato, uno de los participantes hizo una broma sobre un supuesto tiroteo en la Escuela Malvinas.

Además, mencionó que los jóvenes habían visto una película inspirada en un hecho real, donde un estudiante víctima de acoso escolar decide tomar medidas extremas. "Lo vieron en TikTok y lo compartieron en su pequeño grupo. Fue una tontería, un juego entre ellos", enfatizó.

Temas:

Tik Tok

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar