Una empleada del Hospital Fernández denunció haber sido víctima de abuso en uno de los baños del centro de salud en el barrio de Palermo. En su llamada al 911, la joven de 23 años relató cómo fue abordada por un hombre armado con un cuchillo dentro del hospital y sufrió agresión sexual.
Según la denuncia, la víctima se encontraba en el tercer piso del hospital, donde están ubicados los baños, y al intentar abandonar el lugar fue interceptada por el agresor, quien la amenazó y la retuvo dentro del baño antes de cometer el abuso.
La policía, ante la posibilidad de que el sospechoso aún estuviera dentro del hospital, realizó una exhaustiva búsqueda en todo el edificio y sus alrededores. La Brigada de Género para la contención de la víctima brindó apoyo a la joven, mientras que la Policía de la Ciudad desplegó un operativo para dar con el agresor.
La información que brindó el jefe de toxicología
El jefe de toxicología, Carlos Damin, informó sobre el incidente: “Tenemos una denuncia de un delito de acción privada ocurrida dentro del hospital. Vino la policía buscando al supuesto malhechor y la búsqueda fue negativa”. Además, señaló que las cámaras de seguridad del tercer piso ya están a disposición del Ministerio de Seguridad y que la denunciante recibe apoyo psicológico y legal. Consultado sobre más detalles de la denuncia, Damin explicó que, por el momento, no puede proporcionar más información sobre el caso.