23 de marzo 2025
Dólar
Compra 40,95 Venta 43,45
6 de junio 2024 - 12:58hs

Con casi tres décadas de experiencia en el sector, McCormack fue testigo de la evolución constante de la publicidad y los medios de comunicación en la región. Su trayectoria en Dentsu, lo posicionó como un referente indiscutible en la industria, donde desempeñó roles clave que le han permitido comprender a fondo los desafíos y oportunidades que enfrenta el mercado latinoamericano.

Con una mirada perspicaz sobre el panorama latinoamericano, el experto no duda en hacer énfasis en los notables avances que experimentó el mercado uruguayo en este ámbito. “La publicidad en el país evolucionó muchísimo en el último tiempo y no tiene nada que envidiarle al resto de Latinoamérica", señaló el CEO, subrayando así la transformación que vivió la industria en un entorno global cada vez más dinámico y competitivo.

Más Noticias
20240531 Juan Pedro Mc Cormack Ceo de Dentsu Latinoamerica (4).jpg

Desde su ascenso al cargo en julio de 2021, McCormack se dedicó a impulsar un crecimiento sostenido y significativo en la región, consolidando el liderazgo de la compañía en un mercado cada vez más exigente. Su visión estratégica y su compromiso con la innovación han sido pilares fundamentales para el éxito de la Agencia en un contexto marcado por la rápida transformación digital y los cambios en los hábitos de consumo de la audiencia.

El director ejecutivo no desaprovechó la oportunidad de destacar a Suárez&Clavera, una Agencia de publicidad con más de tres décadas de experiencia, reconocida como una de las más prominentes del país. La misma se distingue por su amplio espectro de servicios en el universo de la comunicación, enfocados en potenciar y promover el activo más valioso de cualquier empresa: su marca.

“Trabajamos en conjunto con el objetivo de elevar los niveles de satisfacción de todos sus clientes. Siempre les recalco que deben estar sumamente orgullosos, ya que durante 40 años han liderado una Agencia en el mercado uruguayo. La propia es reconocida y altamente valorada por sus propios usuarios, y desempeña un papel crucial dentro de nuestra red de agencias en Latinoamérica”.

20240531 Gonzalo Suárez, Juan Pedro Mc Cormack Ceo de Dentsu Latinoamerica (2).jpg

Este análisis se enmarca en el contexto de Dentsu, una Agencia líder a nivel mundial, con un impresionante alcance que incluye a 95 de los 100 mejores anunciantes del mundo, una base de 11.000 clientes, y operaciones en 145 mercados. También, cuenta con un equipo de 66.000 personas apasionadas, reflejando su compromiso y experiencia en la industria. “Esto se ve reflejado en la cercanía que hemos logrado en cultivar nuestras relaciones internas y externas. A veces, cuando ves números tan grandes, puede parecer que la conexión personal se pierde. Pero en Dentsu, logramos mantener esa sensación de equipo y cercanía tanto entre nosotros como con nuestros compradores”, confesó.

McCormack reflexionó sobre la filosofía central que estimula a su equipo. Con una mirada centrada en la excelencia y la dedicación, compartió su visión sobre cómo la proximidad con los usuarios no solo es una estrategia, sino un compromiso arraigado en el corazón mismo de la empresa: “Estamos en estrecho contacto con nuestros clientes; cada día nos levantamos con la meta de ayudar a hacer crecer sus negocios y diría que esta es la esencia fundamental para cultivar relaciones sólidas”:

“Creo que es nuestro diferencial. Somos una Agencia que valora y fomenta la proximidad, tanto dentro de nuestras filas como en nuestras interacciones con los usuarios. Es algo que realmente nos distingue y nos hace sentir parte de algo especial”, agregó.

El director de innovación de la compañía, hizo hincapié en la importancia de estar a la vanguardia en términos tecnológicos. Con una mirada hacia el futuro cercano, subrayó la necesidad imperante de adaptarse y adoptar las últimas innovaciones tecnológicas para mantenerse competitivos en el mercado, como por ejemplo la inteligencia artificial.

El CEO enfatizó la necesidad imperante de adaptarse y adoptar las últimas innovaciones para mantenerse competitivos en el mercado: “ Se comprende que la tecnología seguirá siendo el motor que transformará continuamente tanto el mundo en general como el mundo de los negocios.

"Es precisamente en ese punto donde debemos estar más presentes que nunca, buscando cómo ofrecer soluciones de comunicación que realmente impacten en el negocio. No hay secretos mágicos; se trata de estar verdaderamente cerca de la operación diaria del cliente, comprendiendo sus necesidades y aplicando toda nuestra creatividad para desarrollar soluciones que impulsen su negocio", explicó.

Bajo este contexto, el análisis de McCormack sobre el panorama publicitario uruguayo no solo refleja la madurez alcanzada por la industria en el país, sino también el potencial que tiene para seguir creciendo y destacándose a nivel regional e incluso global. Con un enfoque centrado en la creatividad, la tecnología y la adaptabilidad, el mercado publicitario uruguayo se posiciona como un actor relevante en el escenario latinoamericano, capaz de competir con éxito en un entorno en constante cambio.

Dentsu Uruguay está conformada por la agencia creativa y de PR Suárez&Clavera, las agencias de medios Carat Uruguay y Dentsu X, y la agencia de marketing digital iProspect Uruguay.

Temas:

Publicidad agencia de publicidad Dentsu CEO uruguayos Latinoamérica

Seguí leyendo

Te Puede Interesar