El entrenador de selección de Uruguay, Marcelo Bielsa, espera la evolución de los jugadores que terminaron golpeados ante Estados Unidos el lunes, para contar con ellos en el partido ante Brasil del próximo sábado en Las Vegas por los cuartos de final de la Copa América 2024.
En el combinado existe optimismo para que el entrenador pueda tener a las órdenes a los 26 futbolistas.
Uno de los jugadores que terminó fuertemente golpeado fue Maximiliano Araújo, quien sufrió un traumatismo de cráneo y fue sustituido en el primer tiempo. Además, luego del encuentro se le hicieron chequeos médicos para conocer con más exactitud su situación.
Finalmente, se le dio el alta médica, volvió al hotel de Uruguay en Kansas y viajó con el grupo a Las Vegas.
En sus redes, el jugador de Toluca compartió un mensaje luego del episodio que vivió. “Estamos en cuartos de final. Primer objetivo cumplido”, señaló.
“Quiero darles las gracias a todos mis compañeros por el apoyo y por dar el máximo dentro del campo”, sostuvo. “Gracias a Dios solo fue un susto, pronto para lo que viene que será increíble. Gracias a todas las personas que se tomaron un tiempo para escribirme! Vamo Uruguay”, señaló el atacante que lleva dos goles anotados en la Copa América y es uno de los jugadores predilectos de Marcelo Bielsa.
Este martes en Las Vegas, a unas 24 horas de su golpe, a Araújo se lo pudo ver caminando en el hotel celeste, junto a Facundo Pellistri.
Al extremo izquierdo se lo vio caminar con normalidad, aunque pareció un tanto cauto a la hora de hacer movimientos y rígido por las molestias por el golpe.
Otro de los jugadores que está a la espera de su evolución es Manuel Ugarte, quien tuvo una molestia en su rodilla.
Mientras que Nahitan Nández tuvo este martes un vendaje en una de sus manos y muñeca, pero eso no será impedimento para que pueda jugar.
Matías Viña también salió por precaución ante Estados Unidos, tomándose la zona posterior del muslo izquierdo, aunque se espera que esté a la orden frente a Brasil.
Según manifestaron en el entorno de la selección uruguaya, los reportes de los jugadores son alentadores y esperan contar con ellos el sábado en Las Vegas.
Los jugadores tendrán más tiempo de recuperación que en fase de grupos, ya que el partido de cuartos de final será cinco días después del último de fase de grupos, instancia en la que los juegos eran cada cuatro días.
Embed - Las Vegas, la ciudad donde jugará Uruguay contra Brasil | Copa América 2024 con @alaskkag