La selección uruguaya de Marcelo Bielsa anunció este martes su nuevo entrenador de arqueros, quien cumplirá su tarea en la preparación y durante la Copa América 2024 de Estados Unidos, en el lugar que quedó vacante tras la salida de Carlos Nicolás.
El nuevo entrenador de arqueros es Enzo Ferrari, quien ya trabajaba en el Complejo Uruguay Celeste en los combinados juveniles.
“De cara a la máxima competencia continental a disputarse en Estados Unidos, será Enzo Ferrari, de la Estructura de Juveniles, quien ocupe el rol de entrenador de arqueros de la Selección Mayor”, informó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
También se mencionó que el entrenador trabajó durante el año 2023 con la sub 15 de Uruguay y actualmente se estaba desempeñando con la sub 17.
La vertiginosa carrera de Enzo Ferrari
Ferrari, oriundo de Paysandú, entrenó en la sub 17 de su departamento junto a Juan Martín Parodi.
En enero de 2022 fue contactado desde Liverpool y se sumó a las formativas del equipo de Belvedere, hasta que en 2023 fue llamado para sumarse a las sub 15 que lideraba Edgardo López Báez.
En febrero de ese año contó cómo era el trabajo en la selección, tras sus primeros días en el Complejo y cuando estaba bajo las órdenes de Nicola.
“La idea es tener dos entrenadores de goleros en cada selección, para darle calidad al entrenamiento. Es una logística y organización tremenda. Cambia la dinámica con respecto al club porque son menos días de trabajo, pero cambia también hasta el tiempo de trabajo”, explicó a El Telégrafo de Paysandú.
Además, dijo que trabajar en la selección era cumplir un sueño. “Está todo coordinado. Y cuando agarrás la dinámica, es fabuloso”, dijo.