La selección de Uruguay tuvo este domingo un contratiempo a la hora de dejar Las Vegas, donde este sábado le ganó a Brasil por los cuartos de final de la Copa América 2024 de Estados Unidos, para viajar a Charlotte, donde jugará la semifinal ante Colombia el próximo miércoles.
La delegación celeste se despidió de los hinchas y de sus familias para salir a las 12:15 rumbo al aeropuerto, en una partida que se demoró bastante más de lo anunciado.
Finalmente, con una temperatura de 44° C, salieron rumbo al ómnibus y subieron al vehículo, luego de dejar las valijas en la bodega.
El coche salió del hotel con una escolta policial con motos de gran cilindrada y el saludo de unos 15 hinchas que alentaron al equipo y pidieron el último saludo de los jugadores, entre los que se destacó Darwin Núñez, quien en vez de bajar por una escalera lo hizo por una rampa debido a que llevaba dos carry on y que luego de depositarlos volvió al frente del coche para saludar a los seguidores de la celeste.
Otro que también se vio fue Ronald Araujo, el jugador que salió lesionado ante Brasil y que este domingo por la mañana fue sometido a estudios clínicos. La AUF no emitió un parte médico oficial pero trascendió que tuvo una lesión muscular que lo dejaría afuera de la Copa América y que tendría varias semanas de recuperación.
Tras la partida, el lobby del hotel quedó prácticamente vacío, con algunas familias de los futbolistas, pocos hinchas, algunos periodistas y algunos directivos que quedaban por viajar.
Pero, antes de las 15:00 hubo movimientos. Los hinchas que quedaban vieron a los jugadores regresar con sus maletas y hubo algunos gritos para pedirles que bajaran.
Luego, se confirmó que el vuelo había sido cancelado. La delegación llegó hasta el avión que dispone la Conmebol para la selección, pero desde la tripulación le dijeron que por un problema en el aire acondicionado iban a tener que esperar unos 15 minutos.
Ante esa situación, y la posibilidad de que la demora fuera aún más extensa y hubiera otros inconvenientes, se resolvió volver al hotel.
Además, se trata un vuelo de muchas horas, por lo que hubo que recalcular todo para los dos días de entrenamiento que tendrá la celeste antes del partido del miércoles.
Ni bien regresaron, José María Giménez, Matías Viña y Facundo Pellistri, se fueron a pasar el rato con sus familias. Luego, Federico Valverde hizo lo mismo con la suya.
Además, se pudo ver a parejas y familias de los futbolistas regresando sus valijas al hotel.
Finalmente, la decisión que se tomó fue la de permanecer la noche del domingo en Las Vegas.
"Por problemas en el avión que debía llevar a la delegación de Las Vegas a Charlotte, el vuelo no se pudo realizar. El plantel descansará en Las Vegas viajando mañana. Luego detallaremos nuevo itinerario", indicó la AUF
Los jugadores tuvieron la tarde para recuperar luego del esfuerzo del partido ante Brasil. Según se pudo ver en las redes, hubo juegos en la tarde y Maxi Araújo tuvo que pagarle una multa a Luis Suárez.
La selección entrenará este lunes a primera hora en Las Vegas y se espera que pasado el mediodía viaje a Charlotte.
Marcelo Bielsa tendrá el turno del lunes y el martes para preparar el partido ante Colombia, en el que la celeste se jugará el pasaje a la final de la Copa América.
Embed - La reflexión de Marcelo Bielsa, sobre el fútbol, que se viralizó | COPA AMÉRICA 2024