Atlético Mineiro juega este martes un encuentro trascendente ante Peñarol por el Grupo H de la Copa Libertadores de América. En el partido de ida jugado en Belo Horizonte y que ganó el Galo 3-2, fue homenajeado el exarquero Ladislao Mazurkiewicz, como informó Referí. Este martes, el club brasileño rindió homenaje, "deseando una pronta recuperación de la salud" del exdefensa Walter "Indio" Olivera, quien tuvo una destacada etapa en dicha institución y es uno de los máximos ídolos de carboneros.
El presidente Sérgio Coelho y el vicepresidente Márcio André de Brito, quienes acompañan a la delegación blanquinegra en Montevideo, entregaron una placa y una camiseta personalizada a Olivera, a través del presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio.
Como informó Referí, el Indio se encuentra hospitalizado recuperándose de una neumonia, pero con una paulatina mejoría de su salud.
Además de la placa y la camiseta, también se entregó como obsequio un dossier especial sobre la trayectoria del exdefensor en Atletico Mineiro, que contiene su palmarés como deportista, contratos laborales, actas de partidos y fotografías de su paso por el club.
homenaje al indio olivera.jpeg
El homenaje de Atlético Mineiro a Walter Olivera
Una de las figuras más emblemáticas de la historia del propio Peñarol, el ex deportista de 71 años jugó en el Galo entre 1983 y 1985, convirtiéndose en bicampeón de Minas Gerais.
Y con una hazaña: en el último año participó en la victoria estatal como jugador y entrenador del equipo.
Olivera: un fenómeno de dos camisetas
El exdefensor, que marcó una época con su imponente estilo de juego y liderazgo natural, fue campeón de la Libertadores y del Mundial de Clubes de 1982 con Peñarol, y también participó en la conquista del Mundialito de 1980 con la Selección Uruguaya.
En 1983 llegó a Belo Horizonte para formar una memorable dupla defensiva con Luizinho.
En Atlético Mineiro disputó 72 partidos, con ocho goles marcados. Hasta principios de la década pasada, el uruguayo era el extranjero más goleado con la camiseta blanquinegra. En 1985, debido a una lesión crónica en la espalda, Olivera decidió colgar los botines.
"Jugó su último partido como deportista el 18 de agosto de 1985. Fue memorable. El Galo empató 4-4 con Roma. Dos grandes equipos. Olivera anotó dos veces. Volvería a la acción con el club en octubre, sustituyendo a Vicente Lage, el '109', como entrenador de Atlético", expresa Mineiro en su sitio web.
Olivera comandó la recta final de Atlético Mineiro, en la que el club salió campeón con un gol de Paulinho Beso en la prórroga ante el rival Cruzeiro, en diciembre de aquel año.