20 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
24 de abril 2024 - 13:19hs

El partido entre Peñarol y Atlético Mineiro jugado este martes en Belo Horizonte por el Grupo G de la Copa Libertadores de América, que terminó con victoria local 3-2, tuvo un momento emotivo en la previa.

Es que el club brasileño le tributó un homenaje a una figura legendaria de los aurinegros, que justamente luego de defender sus colores, pasó en 1971 al conjunto de Belo Horizonte.

El homenaje a Ladislao Mazurkiewicz

Los dirigentes de Atlético Mineiro aprovecharon la ocasión para invitar a los hijos de Ladislao Mazurkiewca, el exarquero mirasol, y a su nieto Santiago, para entregarles una plaqueta y también, camisetas.

Entre ellos, estuvo su hija, Alessandra Mazurkiewicz quien, durante un buen tiempo trabajó como presidenta del fútbol femenino de los carboneros, y su hermano Leonardo.

Del homenaje participó también el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio.

La plaqueta que Atlético Mineiro le entregó a los hijos de Ladislao Mazurkiewicz, una gloria de Peñarol y que defendió y fue campeón con el club brasileño

También estuvieron el presidente de Atlético Mineiro, Sérgio Coelho y e vicepresidente Márcio André de Brito.

Mazurkiewicz fue uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol uruguayo.

Con Peñarol, fue cuatro veces campeón uruguayo, obtuvo la Copa Libertadores de América y la Copa Intercontinental de 1966 y la Supercopa de Campeones Intercontinentales en 1969.

En 1971 pasó a jugar en Atlético Mineiro y ya ese año, ganó el Campeonato Brasileiro.

Temas:

Peñarol Copa Libertadores Atlético Mineiro

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar