El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, contó después del triunfo 2-0 frente a Atlético Mineiro, que cuando se hizo el sorteo de la Copa Libertadores, el técnico Diego Aguirre le había dicho que no quería a ese equipo como rival. Además, se refirió también al incidente que tuvo días pasados con Antonio Pacheco.
"Estoy muy emocionado. Cuando empezó el sorteo Aguirre me dijo que no quería a Mineiro y mirá el partido que hicimos. Diego se fue llorando como un niño", dijo Ruglio en conferencia de prensa en el Campeón del Siglo.
“Estoy muy alegre por la gente, las treinta mil personas que vinieron y el partidazo que hicimos. Igual hay que tomarlo con calma porque aún no se clasificó y hay que tener cuidado”, agregó.
20240514 Atletico Mineiro's forward Paulinho (L) and Penarol's Argentine defender Damian Garcia fight for the ball during the Copa Libertadores group stage second leg football match between Uruguay's Penarol and Brazil's Atletico Mineiro at Campeon del Si
Paulinho y Damián García durante el gran triunfo de Peñarol frente a Atlético Mineiro
Foto: Dante Fernández / AFP
Si bien Peñarol encaminó la clasificación a octavos de final, todavía no la consiguió. Lo hará si este jueves Rosario Central no le gana a Caracas. Si el conjunto brasileño obtiene el triunfo, todo se definirá en la última fecha del grupo, en el partido entre Peñarol y Central en el Campeón del Siglo.
Actualmente Mineiro encabeza el Grupo G con 12 puntos, seguido de Peñarol con 9 (ambos con 5 partidos), Rosario Central 4 y Caracas 1 (ambos con 4 partidos).
"Ahora hay que bajar las revoluciones porque aún no hemos ganado nada, no clasificamos a la próxima fase y ni siquiera ganamos el Apertura", expresó Ruglio.
Ignacio Ruglio y el incidente con Antonio Pacheco
Con respecto al incidente que tuvo el sábado pasado con Antonio Pacheco, exjugador de Peñarol y actualmente técnico de Wanderers, quien le negó el saludo en el estadio, expresó: "No voy a decir nada, es nuestro ídolo. Nunca no saludaría a Tony, si no lo hice, es porque no lo vi. No tengo motivos para no saludarlo. Si una vez no lo hice le voy a pedir perdón".
Pacheco dijo este martes que evitó saludar a Ruglio en el estadio porque en una oportunidad anterior, éste no lo había saludado en un restaurante.
"Soy hincha de nuestros ídolos, lamento si alguna vez hice algo que no le gustó. Tony es nuestro, respira Peñarol, pasarán los días y en algún momento lo llamaré”, señaló el dirigente.