ver más

Dos personas murieron el jueves en una estampida mientras un grupo de hinchas intentaba ingresar por la fuerza al estadio Monumental en Santiago para presenciar el partido de Colo Colo contra el brasileño Fortaleza por la Copa Libertadores 2025, informaron autoridades.

Poco antes del inicio del partido, un centenar de hinchas intentó ingresar al recinto deportivo presumiblemente sin entradas. La policía intervino en ese momento para contener a los barristas y evitar su acceso.

Fences lying down on the street are seen after a group of Colo-Colo's fans tried to force their way into the stadium during the Copa Libertadores group stage football match between Chile's Colo Colo and Brazil's Fortaleza at the Monumental David Arellano

Incidentes en las afueras del estadio de Colo Colo

Durante el operativo, se produjo una estampida que provocó la caída de una reja, la cual aplastó a dos personas que perdieron la vida.

Pese a los incidentes previos, el partido inició a las 20:00 locales, pero a los 65 minutos de juego, cuando el marcador estaba 0-0, el árbitro uruguayo Gustavo Tejera dispuso la detención del encuentro luego de que hinchas de Colo Colo invadieron el campo.

Players of Colo Colo calm fans on the pitch during the Copa Libertadores group stage football match between Chile's Colo Colo and Brazil's Fortaleza at the Monumental David Arellano stadium in Santiago, on April 10, 2025. Two people were killed Thursday i

Jugadores de Colo Colo con los hinchas que entraron a la cancha

Casi dos horas después, la Conmebol anunció en la red social X que el encuentro fue "cancelado" por falta de garantías de seguridad para la reanudación del mismo.

Fuera del estadio, las barras se enfrentaron a la policía, que intentó dispersarlas utilizando carros lanza agua, constató un fotógrafo de la AFP.

Embed

En una conferencia de prensa, el ministro de Seguridad, Luis Cordero, calificó el incidente como "grave" y criticó que la violencia "no solo afecta la imagen del país, (sino que) también la manera en que nosotros entendemos el deporte".

Un policía imputado

La Fiscalía abrió una investigación para esclarecer las causas del fallecimiento de los dos hinchas.

Dos muertos en incidentes previos al partido Colo Colo vs Fortaleza

Incidentes en las afueras del estadio de Colo Colo

"Lo que se sabe es que una de las rejas aplasta a estos dos jóvenes" y "se está investigando si es que algún carro policial tuvo participación en el deceso", informó a la prensa el fiscal Francisco Morales.

Las autoridades no reportaron, de momento, más heridos o detenidos.

Bárbara Pérez, hermana de una de las víctimas —una joven de 18 años—, denunció que un vehículo policial fue el que causó la muerte al pasar por encima de la reja que ya había caído sobre su familiar.

A burned garbage disposal on the street is seen after a group of Colo-Colo's fans tried to force their way into the stadium during the Copa Libertadores group stage football match between Chile's Colo Colo and Brazil's Fortaleza at the Monumental David Ar

Incidentes en las afueras del estadio de Colo Colo

"La pasó a llevar y la aplastó completamente. (Al hospital) llegó sin signos vitales. Ella venía con entrada en mano y su carnet de identidad", relató Pérez a periodistas en las afueras del recinto médico donde su hermana llegó fallecida.

El general de policía, Alex Bahamondes, informó a la prensa que un oficial está imputado por el caso y se le "están tomando las declaraciones de cómo fueron los hechos".

Embed

Medios de prensa locales informaron que la segunda víctima sería un menor de 13 años, aunque las autoridades no han confirmado oficialmente su identidad.

En una publicación en X, la Conmebol lamentó "el fallecimiento de dos hinchas en las inmediaciones del Estadio Monumental".

El partido entre Colo Colo y Fortaleza era correspondiente a la segunda fecha del Grupo E.

AFP

Temas:

Chile Colo Colo Conmebol Fortaleza Gustavo Tejera

Seguí leyendo