ver más

Este martes un partido atrae todas las miradas por la Copa Libertadores. Se enfrentan Peñarol y Rosario Central en el estadio Campeón del Siglo desde las 19 horas por la última fecha del grupo G. Está en juego la clasificación a octavos de final y se podrá ver por ESPN 7 o Star+.

Al conjunto uruguayo le sirven dos resultados para seguir compitiendo en el torneo continental más importante: el empate y el triunfo. El argentino necesita ganar, de lo contrario quedará eliminado de la Libertadores y pasará a competir en la Copa Sudamericana.

El duelo fue calificado de alto riesgo por las autoridades del Ministerio del Interior y por eso este martes habrá un fuerte operativo de seguridad en las afuera del estadio.

Debido a todo esto, un futbolista de Nacional que pasó por el hotel a saludar a antiguos compañeros en el equipo argentino, se tuvo que camuflar. Así lo informó en X el periodista Gonzalo Ronchi, quien publicó una fotografía del nigeriano Christian Ebere, hablando con un jugador de Central.

Embed

Christian Ebere pasó por las inferiores de Rosario Central

Ebere llegó a Argentina desde Nigeria para probarse en Rosario Central en 2017. Luego de 20 días de prueba, fue fichado por el club rosarino y se convirtió en el primer africano en marcar un gol en el un clásico de juveniles frente a Newell's Old Boys.

Entrenó en la reserva canalla, incluso fue dirigido por Kily González pero una lesión lo apartó de las canchas durante un tiempo y finalmente decidieron no subirlo al primer equipo.

A partir de 2019 tuvo un pasaje por el fútbol brasileño (Juventud, Lajeadense, Cascavel, Fluminense, Metropolitano), hasta que llegó a Plaza Colonia de Uruguay y tras una gran temporada 2023, este año fue contratado por Nacional.

Temas:

Nacional Christian Ebere Copa Libertadores Peñarol

Seguí leyendo