12 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 38,90 Venta 41,30
3 de julio 2024 - 11:29hs

Montevideo sigue siendo la ciudad de Sudamérica con el costo de vida más caro, según el ranking de Mercer. La capital uruguaya vuelve a repetir el primer lugar, pero esta vez ascendió desde el puesto 54 en 2023 al puesto 42 según los datos de este año.

Por detrás de Montevideo se ubican otras ciudades sudamericanas como Buenos Aires en el puesto 77 y San Pablo en el ranking 124.

"Vale la pena señalar que, además de que Buenos Aires se convirtió en un lugar menos costoso para vivir —cayó 32 puestos— Santiago en Chile también cayó 73 lugares hasta el puesto 160 en la lista", señala el informe de Mercer.

Más noticias

El top cinco de las ciudades más caras del mundo sigue intacto con respecto al ranking de 2023. La región administrativa especial de Hong Kong sigue ocupando el primer lugar, seguido de la ciudad de Singapur —capital del país del mismo nombre— y las ciudades suizas de Zurich, Ginebra y Basilea.

Según esta clasificación, la ciudad con costo de vida más barato es Abuja de Nigeria, seguido de Lagos del mismo país y de Islamabad de Pakistán.

El informe también indica que "las ciudades europeas figuran en gran medida entre los 10 lugares más caros para vivir".

En cuanto a América del Norte, la ciudad de Nueva York sigue siendo la ciudad más cara y ocupa el puesto 7 a nivel mundial. Le siguen Nassau de Bahamas y las norteamericanas Los Ángeles, Honolulu y San Francisco.

Temas:

Montevideo Sudamérica ranking Buenos Aires San Pablo

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos