12 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 38,90 Venta 41,30
17 de junio 2024 - 18:57hs

La Fiscalía de Homicidios de 4° Turno de Montevideo empezará a funcionar a partir del próximo lunes 24 de junio y estará a cargo de Andrea Naupp, actual fiscal de Flagrancia de 7° Turno. Este lunes la fiscal de Corte Mónica Ferrero que subroga en el cargo a Juan Gómez, firmó la resolución para que se instale la nueva sede.

El equipo se completa con las fiscales adscriptas Cecilia Cerdeira y Katya Neves. Hasta ahora en Montevideo existían tres fiscalías, pero se agregó una debido a "la carga de trabajo que existe en esa materia", detallaron fuentes de Fiscalía.

A partir de este lunes, las Fiscalías pasarán a tener turnos semanales, hasta ahora eran turnos de 10 días y no trabajan los fines de semanas.

Más noticias

Este nuevo turno va a asumir la competencia de los homicidios muy especialmente agravados por femicidios, que actualmente asumen las Fiscalías de Violencia Doméstica.

En la previa a que se concretara formalmente la instalación de un nuevo turno de Fiscalía, estaba previsto que Sabrina Flores ocupara el cargo que finalmente se le asignó a Naupp. Si esto sucedía, Flores iba dejar el caso de Alejandro Astesiano, el cual todavía tiene líneas de investigación que permanecen abiertas.

Temas:

Fiscalía de Homicidios mónica ferrero Montevideo Caso Astesiano

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos