ver más

La llegada del invierno vino acompañada por un descenso de las temperaturas en el territorio nacional.

Eso llevó a que los hogares recurrieran con más asiduidad al encendido de equipos de aire acondicionado y otros aparatos de calefacción, cuyo uso se ha masificado en el último tiempo.

En la noche del lunes 23 de julio a las 21:06:30, se produjo el pico histórico de potencia de consumo de energía en lo que va del invierno 2025, con 2.341 MW.

En esa jornada la temperatura máxima fue de 8,7°, la media de 6,9° y la mínima de 5,3°.

asaas.png

La marca anterior para esa estación del año era de 2.289 MW registrada la noche del 9 de julio de 2024.

El máximo histórico actual data del 7 de marzo de 2025, con 2.507 MW durante una ola de calor registrada por esas fechas.

Por otra parte, la demanda de energía fue de 45.001 megawatt/hora (MWh), según datos del Despacho Nacional de Cargas publicados por UTE, y tuvo un incremento considerable respecto a lo observado en los últimos 10 días que habían tenido temperaturas medias superiores a las registradas el lunes.

sdsdsadadad.png

La demanda se cubrió mayormente con energía eólica, hidráulica, y en menor medida biomasa y fotovoltaica.

Tipos para uso de aire acondicionado

En estos meses de mayor uso de aire acondicionado conviene repasar algunas claves para evitar sorpresas a fin de mes

Los equipos de aire acondicionado son la opción de calefacción más eficiente y económica para calefaccionar los ambientes del hogar y aumentar el confort.

Para hacer un buen uso y evitar sorpresas en la factura de electricidad conviene tener en cuenta algunas recomendaciones.

El aire acondicionado sigue siendo la opción más eficiente de calefacción. Su costo mensual resulta tres veces más barato que el supergás y siete veces más barato que el costo de encender una estufa a leña abierta.

Temas:

Ola de frío UTE invierno

Seguí leyendo