Acosado por los casos de corrupción, Sumar urge a Sánchez a "despabilar" ya que la paciencia "se puede terminar para todos"
El portavoz adjunto del grupo y diputado de Compromís, Alberto Ibáñez, lamentó que las formaciones que sostienen al Ejecutivo se enteren “cada mañana por la prensa” de asuntos que deberían recibir directamente desde Moncloa o del PSOE
Sumar elevó este lunes la presión sobre Pedro Sánchez en un clima político que la propia coalición describe como “muy difícil”. El portavoz adjunto del grupo y diputado de Compromís, Alberto Ibáñez, urgió al presidente del Gobierno a “espabilar” y advirtió que la paciencia “se puede terminar para todos”.
En una comparecencia en el Congreso, Ibáñez lamentó que las formaciones que sostienen al Ejecutivo se enteren “cada mañana por la prensa” de asuntos que —remarcó— deberían recibir directamente desde Moncloa o del PSOE.
En ese contexto, reclamó al presidente y a los socialistas “más información” si quieren mantener el rumbo de la legislatura y seguir avanzando en materias como vivienda.
Las declaraciones llegan tras varios días de tensión política por el ingreso en prisión del exministro José Luis Ábalos y su asesor, Koldo García, un episodio que ha desatado críticas internas y que para Sumar agrava la sensación de incertidumbre dentro de la coalición gubernamental.
Ibáñez también se refirió a la manifestación convocada por el Partido Popular este domingo para exigir elecciones anticipadas. Sobre el tono de la protesta, ironizó que “se asemejaba más a Vox que a un partido que aspira a ser de gobierno”, marcando distancia con la estrategia de confrontación de la oposición.
La coalición de Yolanda Díaz busca así enviar una señal clara a Sánchez: el desgaste político se acelera y, si no hay cambios en la comunicación y en la gestión de la crisis, el apoyo parlamentario que sostiene al Ejecutivo podría comenzar a mostrar grietas.