La saga de noticias negativas no termina nunca para Iñigo Errejón, en medio de las múltiples denuncias por violencia sexual que ha recibido en los últimos días, que lo llevaron a dimitar como portavoz de Sumar en el Congreso.
Ahora fue su expareja, Rita Maestre, la que se expresó a través de una carta abierta en X, en la que se refirió a la relación que tuvo con Erregón y, además, pidió que "nunca más vuelva a pasar, que ningún agresor quede impune".
La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, rompió el silencio este domingo en una dura carta tras conocerse varias denuncias de mujeres contra de su expareja por actitudes machistas o acoso sexual. La dirigente, así, ha querido dar un paso adelante y ponerle palabras a un "dolor" que definió como "devastador".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Rita_Maestre/status/1850614324915794133&partner=&hide_thread=false
"Es extraño hablar en público de mi vida personal, pero desde hace días una parte de mi vida está ahí expuesta, así que tengo la necesidad de contarme yo", inicia el texto de Maestre, en el que confirma que Errejón y ella fueron pareja "durante varios años".
Y prosigue: "Estoy descubriendo ahora que algunos de los episodios de comportamientos y violencia misógina denunciados por las víctimas sucedieron cuando el agresor era aún mi pareja", ha revelado. La carta de Maestre se conoce después de la presentación inicial de la periodista Cristina Fallarás, que tomó vía Instagram la denuncia de una anónima, y también luego de que la presentadora Elisa Mouliáa reconociera haber sido víctima de delitos sexuales de parte de Errejón.