1 de octubre 2025 - 14:07hs

El alcalde de Ibiza, Rafael Triguero, anunció que pedirá al Gobierno central la declaración de zona catastrófica por los daños materiales ocasionados por las lluvias torrenciales en la capital de la isla.

El primer edil ha manifestado que en la ciudad de Ibiza se han hecho "muchas inversiones públicas a lo largo de estos 27 meses de trabajo", en referencia al tiempo que lleva al frente Consistorio, y ha lamentado que buena parte de ese trabajo haya quedado "destrozado" por la tromba de agua y las inundaciones.

"Volver al estado original nos va a llevar tiempo, recursos económicos, por lo tanto es imprescindible esta solicitud", ha remarcado.

Más noticias

El alcalde ha visitado junto al conseller de Empresa, Alejandro Sáenz de San Pedro, el barrio de Es Pratet, uno de los más afectados por las lluvias, donde ha indicado que los daños materiales en la ciudad "son abundantes y de un calado considerable".

Ibiza Tormentas

Trabos a marcha forzada

Triguero ha explicado que ha sido una noche "intensa" de trabajo para los servicios municipales y de emergencias que "se han volcado con la ciudad" y ha destacado que la capital "ha amanecido de otra forma" tras esas labores nocturnas, pero con la avenida de Santa Eulària, el Camí de ses Feixes y el paseo Juan Carlos I cortados.

"Se está trabajando a marchas forzadas para recuperar la normalidad", ha dicho Triguero, y ha añadido que la prioridad es que "se pueda volver a circular por todos los accesos a la ciudad, por todas nuestras calles, y a partir de ahí establecer la reestructuración necesaria".

FUENTE: El Observador

Temas:

Ibiza lluvias barrio

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos