17 de junio 2024 - 7:35hs

El Servicio de Información de la Guardia Civil desarticuló la semana pasada, en colaboración con Europol y el FBI estadounidense, la autodenominada Fundación I´lam, una de las mayores centrales de propaganda vinculadas al Estado Islámico o Daesh, con emisoras de radio, agencias de noticias, productoras de vídeo y perfiles en redes sociales que difundían contenido radical en multitud de idiomas, incluido el español, según han explicado a El Confidencial fuentes próximas al operativo.

La investigación ha sido dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional y ha contado también con la colaboración de las autoridades de Países Bajos, Alemania, Francia, Estonia, Rumanía e Islandia. La Guardia Civil ha detenido a 9 personas en Salt (Girona), Algeciras (Cádiz), Anta (Almería) y Tenerife. Dos de ellos han sido enviados a prisión provisional.

La red desmantelada ordenó a sus seguidores que atentaran contra el autobús de los futbolistas del Real Madrid y los aficionados del equipo blanco. “Mi querido hermano. Espera en un lugar próximo al punto de llegada de los jugadores. Apunta a ellos junto a sus seguidores”, pedía un cartel en el que se ve a un encapuchado abriendo fuego con un fusil y el objetivo de una mira telescópica sobre el autobús del Real Madrid.

Más noticias

Otro cartel incautado apuntaba al Estadio Santiago Bernabéu. “Mi querido hermano en Al-Andalus. Un objetivo muy valioso te espera. Irrumpe en las aglomeraciones, distrae a la seguridad con explosivos improvisados y dispositivos de señuelo y avanza hacia tu principal objetivo con determinación”, urgía este segundo mensaje.

Con información de El Confidencial

Temas:

Estado Islámico Real Madrid

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos