El Gobierno ha mostrado su "extrañeza" ante la citación judicial en plena campaña electoral de Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, para el próximo 5 de julio porque considera que carece de lógica procesal, aunque ha expresado su tranquilidad ya que insiste en que "no hay nada de nada".
La primera reacción del Ejecutivo a la citación de Gómez para declarar ante el juez en un presunto caso de corrupción en el sector público y tráfico de influencias ha sido la de su portavoz y ministra de Educación, Pilar Alegría, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/rtvenoticias/status/1797957798799564942&partner=&hide_thread=false
"Lo que hay es una campaña del fango de la derecha y de la ultraderecha, del PP y de Vox, del señor Feijóo y Abascal y grupos de ultraderecha como Manos Limpias y Hazte oir. Esta es la vergonzosa oposición que tiene hoy nuestro país, fango y más fango", ha recalcado Alegría, al tiempo que ha expresado el respeto del Gobierno por las decisiones del poder judicial.