El juez Juan Carlos Peinado que investiga a la esposa del presidente del Gobierno por presunto tráfico de influencias ha citado a declarar como testigo a Pedro Sánchez, el próximo 30 de julio.
El interrogatorio se producirá en el Palacio de la Moncloa, adonde se trasladará el magistrado para practicar el interrogatorio.
El titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid acepta así la petición formulada por las acusaciones populares, dirigidas por Vox, que solicitaban la declaración del jefe del Ejecutivo, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Además en otra resolución, el magistrado acuerda imputar al rector de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Goyache, a quien también cita el próximo 29 de julio a declarar.
El asombro de Yolanda Díaz
La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha expresado su "asombro" tras la decisión del juez, al ser consultada por los medios durante una visita de la Fundación Laboral de la Construcción.
"Yo, de verdad, no tengo más que asombro. Tengo bastante experiencia profesional en el ejercicio diario en los tribunales y permítame que le diga que estoy asombrada con lo que está pasando con este caso" ha manifestado Díaz