El juez Juan Carlos Peinado ha confirmado a través de una nueva decisión que la esposa del presidente Pedro Sánchez, Begoña Gómez, también podrá ser juzgada por un jurado popular en caso de que se lleve adelante un juicio en su contra por presuntamente haber cometido los delitos de tráfico de influencias, corrupción en los negocios, y por malversación de fondos públicos del Estado.
Así lo ha dejado asentado en un auto dictado por el juez titular del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid en el que, además, la cita a comparecer el próximo 6 de octubre a las 5 de la tarde para informarle debidamente de su decisión.
El recurso presentado por Begoña Gómez
La defensa de Begoña Gómez había presentado un recurso ante la Audiencia Provincial de Madrid que corrijiera la decisión del juez Juan Carlos Peinado de abocar la investigación que dirige por la presunta malversación en la designación de Cristina Álvarez como asesora de Moncloa y sus actividades laborales a un eventual juicio con jurado popular, es decir, por ciudadanos y no por un tribunal compuesto por jueces.
Así constaba en el recurso de apelación en el que su abogado Antonio Camacho defiende que no hay indicios de que Gómez participara en el nombramiento de Álvarez "ni en el pago de emolumentos", por lo que descarta que haya cometido malversación alguna.
La reciente decisión del juez Juan Carlos Peinado también será aplica sobre la asesora de Moncloa, Cristina Álvarez, y el empresario Juan Carlos Barrabés.