2 de septiembre 2025 - 14:09hs

José Luis Ábalos, exministro de Transportes, se ha visto envuelto en un escándalo de alto voltaje tras revelarse que en su ordenador personal se encontraban decenas de carpetas con fotografías de mujeres, muchas de ellas contratadas para encuentros íntimos organizados por su círculo cercano.

Según fotografías exclusivas a las que ha tenido acceso THE OBJECTIVE, Ábalos almacenaba meticulosamente estas imágenes en los dispositivos electrónicos incautados durante el registro domiciliario realizado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil el pasado mes de junio.

Las imágenes estaban organizadas en carpetas individuales por cada mujer, en lo que parece ser una clasificación sistemática del material audiovisual relacionado con estos encuentros.

Más noticias

Este descubrimiento incluye fotografías que no solo documentan las relaciones personales del exministro, sino que también evidencian la organización de encuentros sexuales, orquestados por su asesor Koldo García Izaguirre.

Ábalos y García compartían un patrón en la elección de mujeres para estos encuentros, y entre las más destacadas se encuentran Ariadna R. P. y Carlotta Sabina Popper, quienes figuran como las favoritas dentro del archivo de Ábalos.

image

Carpetas del ordenador de José Luis Ábalos con los nombres de las mujeres contratadas para sus encuentros sexuales.

Obsesionado con Ariadna

El material encontrado sugiere que el exministro mantenía una "obsesión" por Ariadna, según fuentes cercanas a la investigación. Las fotografías mostraban a las mujeres en diversos entornos, desde viajes hasta cenas en restaurantes exclusivos, como el Pimpi en Málaga. En un audio filtrado de una conversación entre Ábalos y García, se discutían sus preferencias sobre las mujeres, revelando la frecuencia y naturaleza de sus encuentros.

La investigación también ha desvelado que Ábalos no limitaba sus relaciones a estas dos mujeres, sino que mantenía vínculos con otras trabajadoras sexuales, las cuales formaban parte de un archivo denominado "TOP", donde se almacenaban imágenes de su relación con cada una.

Además, los pagos y beneficios derivados de estas relaciones se han puesto en el foco, revelando que Ábalos habría pagado grandes sumas de dinero por los servicios de algunas de estas mujeres, e incluso les proporcionaba trabajos en empresas públicas como Ineco y Tragastec.

La revelación de esta conducta privada llevó a la destitución de Ábalos como ministro en julio de 2021 por parte del presidente Pedro Sánchez. Las fiestas con mujeres y su vinculación con la prostitución fueron consideradas incompatibles con su puesto en el Gobierno. La gestión de Ábalos no solo se vio empañada por estos encuentros, sino que la magnitud de los pagos y su relación con figuras cercanas a la prostitución marcaron un antes y un después en su carrera política.

FUENTE: El Observador

Temas:

abalos ordenador

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos