8 de diciembre 2025 - 13:53hs

El Partido Popular moverá ficha en el Senado y citará al exdirigente socialista y exasesor de Moncloa Paco Salazar en la comisión de investigación del caso Koldo, en un nuevo frente que amplía el perímetro de las investigaciones que rodean al PSOE y que enlaza con el entorno más próximo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La portavoz del PP en la Cámara Alta, Alicia García, aseguró que Salazar “no era un desconocido para Sánchez, era el quinto del Peugeot”, en referencia al núcleo duro que acompañó al líder socialista en su retorno a la secretaría general.

El PP sostiene que su comparecencia es imprescindible para “rendir cuentas” en un escándalo que, a su juicio, el Gobierno intenta minimizar.

Más noticias
image

Un nuevo foco de presión para Moncloa

El movimiento del PP llega después de que se conociera que el Consejo de Ministros destituirá este martes a Antonio Hernández, director del Departamento de Coordinación Política del Gabinete de la Presidencia y considerado mano derecha de Salazar. Para García, Sánchez pretende “silenciar el escándalo sexual con ceses de segunda o tercera”.

La dirigente popular acusa al presidente de “callar, proteger y mirar hacia otro lado”, y sostiene que el caso podría conectar —siempre según su versión— con la etapa en la que Salazar participó en la campaña interna que devolvió a Sánchez el liderazgo del PSOE.

“El caso Salazar es un nuevo caso de encubrimiento, de complicidad de Pedro Sánchez con el delito, pero en esta ocasión de acoso sexual”, afirmó García, insistiendo en que el exasesor “sabe demasiado: de las primarias, de los chanchullos y de la banda del Peugeot”.

Acusaciones graves y un PSOE a la defensiva

El PP sostiene que Salazar habría utilizado su posición institucional para mantener “comportamientos intolerables” con mujeres de su entorno profesional y para recibir pagos en efectivo cuyo origen está bajo investigación.

Todas estas acusaciones forman parte del discurso político del PP, sin que por el momento exista una resolución judicial.

García advirtió de que su grupo no aceptará “un cierre en falso” y avanzó que el Senado “llegará hasta el final” en la investigación.

Las víctimas no merecen que el sanchismo tape este escándalo. Merecen que se destape la verdad y que los responsables pidan perdón y paguen por ello”, sentenció.

El Gobierno y el PSOE, por ahora, evitan alimentar el choque y se limitan a subrayar que tomarán las decisiones administrativas oportunas mientras avancen las investigaciones formales.

FUENTE: El Observador

Temas:

paco salazar PSOE Caso Koldo

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos