El PSPV (Partido Socialista del País Valenciano) ha defendido este martes la trayectoria pública del comisionado del Gobierno para la reconstrucción por la dana, José María Àngel Batalla, tras publicarse que presuntamente accedió a un puesto de funcionario con un título universitario falsificado, y ha criticado la filtración del caso a los medios de comunicación.
El portavoz del PSPV, Jordi Mayor, ha afirmado en rueda de prensa que Ángel “ha sido un servidor público ejemplar”, tanto como alcalde de L’Eliana como al frente de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat durante los gobiernos de Ximo Puig
Mayor ha hecho estas declaraciones después de que 'El Mundo' y 'À Punt' publicaran que, según un informe de la Agencia Antifraude de Valencia, el comisionado no finalizó sus estudios universitarios.
El portavoz del PSPV, quien ha dicho que no cree en las casualidades y "mucho menos en política", ha cuestionado que la filtración se produzca "justamente hoy, cuando se cumplen nueve meses de la dana".
Sobre la investigación abierta, Mayor ha subrayado que no se trata de una acusación de la Fiscalía, sino de una actuación de la Agencia Antifraude “que ni siquiera ha sido comunicada al interesado” y ha lamentado que “se filtren datos sin contraste y sin dar opción de defensa”.
Hoy se espera un comunicado
Preguntado por el control interno del partido, Mayor ha recordado que “para acceder a cargos orgánicos no se exige titulación académica” y que será el propio José María Ángel quien “dará todas las explicaciones necesarias”.
De hecho, esta previsto un comunicado del propio José María Ángel a lo largo del día de hoy, según han fuentes del partido.
“El partido actuará en función de esas explicaciones”, ha dicho Mayor, quien ha resaltado que el PSPV "no dará por válidas afirmaciones publicadas sin haber escuchado antes al propio interesado”.
FUENTE: El Observador