El PSOE de Madrid, que intenta consolidar a su secretario general, Óscar López, como futuro candidato, ha arrancado el congreso regional partidario en la capital de España con imágenes de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, junto con otras del presidente argentino, Javier Milei; el de Hungría, Víctor Orban; o la italiana Georgia Meloni, para acabar diciendo: "Les ganamos en España, les ganamos en Madrid".
El Socialismo madrileño también mostró imágenes del empresario Elon Musk, de latinos votantes de Donald Trump llorando ante la amenaza de expulsión del país por el presidente de EEUU, en un intento por recuperarse de la catástrofe electoral ante el Partido Popular en Madrid y aglutinar a dirigentes de derecha como sus adversarios.
El 15 Congreso Regional del PSOE de Madrid celebró su cónclave en el campus de Leganés de la Universidad pública Carlos III y al que acudieron el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares; el ministro de Justicia, Félix Bolaños, y el presidente del Socialismo y de la Comunidad de Cataluña, Salvador Illa.
La batalla adversa contra Díaz Ayuso
El PSOE pone el foco ahora en el camino electoral a 2027, con un Congreso que busca "fortalecerse para llegar con éxito" a esa próxima cita electoral "en las mejores condiciones", dijeron.
"Y lo vamos a conseguir porque vamos a ser la alternancia del gobierno chanchullero y de los chanchullos de Díaz Ayuso", han remarcado. La actual presidenta de la Comunidad de Madrid ha ganado las últimas elecciones con mayoría absoluta y ha forzado el recambio en la cúpula socialista madrileña que lideraba Juan Lobato.
Isabel Díaz Ayuso ha ganado las últimas elecciones en los distritos de mayor poder económico, en el norte de Madrid, y también en los distritos del sur, los de menor poder adquisitivo.