El magistrado de la Sala Penal Leopoldo Puente, instructor de la causa contra el exministro José Luis Ábalos y otras personas, desestimó este miércoles el pedido del empresario e investigado Víctor de Aldama de incorporar las grabaciones de las cámaras de seguridad del aeropuerto de Madrid en relación con la llegada a España de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en enero de 2020.
En un auto, el juez destaca, en línea con el Ministerio Fiscal, que la diligencia solicitada no forma parte del objeto de la causa especial que se instruye en el Supremo.
Qué buscaba Aldama con ese pedido
Con la solicitud, el presunto conseguidor del Caso Koldo, buscaba demostrar que él estuvo en el aeropuerto para recibir a Rodríguez, en contra de lo que sostiene el exministro de Transportes José Luis Ábalos.
De Aldama había subrayado que en un documento presentado por Ábalos en diciembre 2024 abordaba las supuestas contradicciones en las que habría incurrido el conseguidor, y en concreto se refería a que el exministro "negó abiertamente" que estuviera en el aeropuerto de Barajas y que en sus manifestaciones "faltó a la verdad".
El pedido indica que las grabaciones ayudarían a demostrar esas "relaciones de interés establecidas y que constituyen en parte el objeto del presente procedimiento, en el que se investigan, entre otros, delitos de tráfico de influencias".
De Aldama avisó entonces al magistrado Puente, que de no solicitar esas grabaciones no podrá acceder a "una prueba de singular relevancia para acreditar los hechos a que se refiere el presente procedimiento (ajenos a los que fueron objeto de las diligencias previas sobreseídas y seguidas ante el Juzgado de Instrucción 31 de Madrid)".
FUENTE: EUROPA PRESS