El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha denunciado este martes que el acuerdo entre Junts y el PSOE para ceder las competencias de inmigración a la Generalitat es "una humillación sin precedentes".
En declaraciones a los periodistas a las puertas del MWC, Feijóo ha criticado el acuerdo, al considerar que "profundiza en la desigualdad de los españoles" y en el "desmantelamiento del Estado" en Cataluña, y ha avanzado que los populares estudiarán el texto "con profunda intensidad".
"Desmantela el Estado con una humillación doble. La propia nota de prensa del PSOE habla de que esto se ha negociado en Bruselas, es decir, que las competencias del Estado español se negocian en Bruselas entre el Gobierno de España y Junts y su presidente que tiene cuentas pendientes con la justicia. Esto es una humillación sin precedentes", ha declarado Feijóo.
Para Díaz Ayuso todo es "al margen de la ley"
Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso reprocha el nuevo paso del Gobierno con las fronteras de Cataluña: “Todo al margen de la ley, que está siendo retorcida”
La dirigente popular agrega que el Gobierno ha pactado con lo que llamaba extrema derecha xenófoba catalana el control de la inmigración, a quién van a expulsar y a dónde, qué inmigrantes se expulsan, a qué lugares los van a mandar.
Además, señala, la Policía Autonómica tendrá mando en las fronteras y van a triplicar la plantilla a modo de una nacional como si fuera nuevo ejército y todo esto, por supuesto, señala, al margen de la ley que está siendo retorcida desde el proceso catalán.
FUENTE: EFE