13 de septiembre 2024
27 de julio 2024 - 16:08hs

El presidente de La Liga, Javier Tebas, criticó con indignación la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos en París por un curioso momento en el que apareció un grupo de personas representando el cuadro "La última cena" de Leonardo da Vinci en versión Drag Quenn.

"Inaceptable, irrespetuoso, infame !", lanzó en la red social X Tebas, enfurecido con la imagen recreada en un puente del rio Sena con personas vestidas con colores llamativos, con la que los organizadores de la ceremonia buscaron dar un guiño al colectivo LGBTIQ+.

"Usar la imagen de la Última Cena en los Juegos Olímpicos de París es un insulto para los que somos cristianos", continuó el máximo dirigente del fútbol de España, quien luego lanzó una pregunta al aire: "¿Dónde queda el respeto por las creencias religiosas?".

Más noticias
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Tebasjavier/status/1817063352301920752&partner=&hide_thread=false

Tebas incluyó en su tuit el 'hashtag' respeto y la imagen que indignó al dirigente.

La imagen de la polémica

La imagen se vio al final del desfile de las delegaciones por el Sena, después de que los deportistas llegaron al final del recorrido, en la plaza del Trocadero, tras recorrer seis kilómetros en barco.

Su publicación generó todo tipo de respuestas, desde los que se mostraban sorprendidos por tener la misma opinión del dirigente hasta quienes lo criticaron por su gestión de LaLiga o lo acusaron de no hacer lo que pide en el texto publicado: "¿Hablas tú de respeto? Buen chiste".

ultima cena adentro.jpg

"La degradación del mundo occidental está en sus picos"; "Profanar 'La última cena' con Drag Queens es profanar Italia", comentó un usuario en X, aunque otros reivindicaron la puesta.

"Me parece genial la representación de la última cena de Leonardo da Vinci en la ceremonia de los Juegos Olímpicos de París. Francia siempre a la vanguardia por la diversidad", escribió otro usuario.

Pero también hubo otro usuario que le recordó la infinidad de representaciones que tuvo el icónico cuadro del artista italiano.

"Es uno de los cuadros más versionados de la historia. Lo han recreado drogadictos, mafiosos y gentuza varia, hasta Buñuel lo hizo, pero justo les molesta solo en el que aparecen personas queer", sostuvo José Soto (@sotosinmas).

Temas:

Javier Tebas Juegos Olímpicos Orgullo LGTBIQ+ Apertura Polémica

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos