15 de mayo 2025 - 11:31hs

La Fiscalía ha instado a la Audiencia de Badajoz a archivar el procedimiento abierto a David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, por su contratación en la Diputación de Badajoz al entender que no existen indicios de criminalidad que permitan atribuir la comisión de los delitos de prevaricación y tráfico de influencias.

"Es absurdo prolongar el proceso" que está "condenado al fracaso", afirma el Ministerio Público en su escrito de petición de revocación del auto de procesamiento, así como de sobreseimiento libre.

Tres años de prisión

El escrito de la Fiscalía, se ha conocido un día después de que la acusación popular pidiera tres años de prisión tanto para David Sánchez como para el presidente de la Diputación pacense, Miguel Ángel Gallardo.

Más noticias

Allí exponen que lo que marcó el inicio de este proceso fue un encuentro informal entre Pedro Sánchez Pérez-Castejón (hermano del acusado David Sánchez) y Ricardo Cabezas Martín, militante del PSOE, en el que se discutió la profesión de David Sánchez, quien se presentó como músico.

Tras este encuentro, en octubre de 2016, se decidió la creación de la plaza de “Coordinador de las Actividades de los Conservatorios”. En este contexto, las partes involucradas habrían empezado a trabajar en la creación de dicho puesto, con la finalidad de que fuera ocupado por David Sánchez, quien en ese momento no tenía un trabajo estable.

FUENTE: El Observador

Temas:

David Sánchez Badajoz criminalidad Tráfico de influencias prisión

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos