Comisiones obreras y la Unión General del trabajadores y trabajadoras, han convocado concentraciones delante de las sedes de la patronal de todas las capitales de provincia el próximo 26 de septiembre para luchar por la reducción de la jornada laboral hasta las 37,5 horas semanales.
En un comunicado remitido este miércoles a través de las redes sociales, ambos sindicatos han llevado a cabo este llamamiento bajo el lema "Por la reducción del tiempo. 37,5 horas de trabajo" con el objetivo de "humanizar las relaciones laborales y mejorar la vida de las personas".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/UGT_Comunica/status/1833796513715109903&partner=&hide_thread=false
CONVOCAN PARA EL 26 DE SEPTIEMBRE
"Hay que reducir la jornada de trabajo para todos y para todas. Hay que reducir la jornada de trabajo para generar más empleo. Hay que reducir la jornada de trabajo para distribuir los beneficios que están acumulando en los últimos años las empresas. Toca hacerlo en la negociación y ahora también toca hacerlo en la calle. El 26 de septiembre nos vemos delante de las organizaciones empresariales", ha concluido el dirigente de CCOO.
Desde UGT han destacado que casi 13 millones de trabajadores del sector privado se beneficiarán de reducir la jornada laboral de las 40 horas semanales actuales a las 37,5 horas, sin merma en el salario.
"Los partidos políticos, los grupos parlamentarios tienen que saber que la inmensa mayoría de los ciudadanos quiere vivir mejor, quiere reducir el tiempo de trabajo y que, además, eso redundará en mejora desde el punto de vista de la eficacia económica y desde el punto de vista de la creación de empleo", ha afirmado el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, en un video compartido a los medios.
"Por eso el día 26 estáis todas y todos convocados a un proceso de movilizaciones que vamos a ir concretando", ha añadido Álvarez.
FUENTE: Con información de agencias.