20 de mayo 2024 - 11:01hs

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado este lunes la "sobreactuación" del Gobierno con el presidente argentino, Javier Milei, pero considera que su comportamiento no ha sido "adecuado" al no tener en su visita a España ningún contacto con el Rey ni con ningún miembro del Gobierno.

"Se ha producido una sobreactuación por parte de este Gobierno. Decía el ministro (José Manuel Albares) que es insólito que un jefe de Estado venga a España y pueda decir lo que dice. Tan insólito como que el Gobierno de España no enviara ningún representante a la toma de posesión de Javier Milei" "Se ha producido una sobreactuación por parte de este Gobierno. Decía el ministro (José Manuel Albares) que es insólito que un jefe de Estado venga a España y pueda decir lo que dice. Tan insólito como que el Gobierno de España no enviara ningún representante a la toma de posesión de Javier Milei"

, ha afirmado el alcalde en una entrevista en 'Antena 3', recogida por Europa Press.

Más noticias

Para Almeida, Sánchez "utiliza" los dichos de Milei por las elecciones europeas

El alcalde de Madrid dijo que las declaraciones no se deben utilizar para "hacer la plataforma de lanzamientos a las elecciones europeas" y ha subrayado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no entiende la política desde la "amistad" sino desde la "generación de discrepancia".

"Prefiere tener enemigos que amigos en política. Él quiere polarizar a su electorado de cara a las elecciones. Todo el que no piensa como Sánchez es la fachosfera. Entiende la política desde la confrontación antes que desde la generación de concordia", ha criticado, aunque ha subrayado que el comportamiento de Milei en el mitin de Vox no le parece "conveniente".

Asimismo, el alcalde se ha referido al tuit del Alto Comisionado para la Política Exterior de la UE, Josep Borrell, en el que ha condenado el "ataque" del presidente de Argentina. "Este tuit bienintencionado de Borrel vale tanto para lo que pasó en Vistalegre como en el Congreso de los Diputados cuando Sánchez acusó al hermano de Ayuso (presidente madrileña) de ser un corrupto (...) La violencia política es acusar desde la tribuna a la presidenta de un Gobierno autonómico", ha defendido.

FUENTE: Europapress

Temas:

Pedro Sánchez martínez almeida Javier Milei España Argentina

Seguí leyendo

Las más leídas

Más noticias

Más noticias de Argentina

Más noticias

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos