20 de mayo 2024 - 8:27hs

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado que Javier Milei, no haya "estado a la altura" con sus palabras contra él y ha afirmado que la respuesta a ellas será acorde "a la dignidad de la democracia española" y a los lazos de hermandad que unen a ambos países.

Sánchez, ha vuelto a pedir una disculpa pública al presidente de Argentina, Javier Milei, después de que llamase "corrupta" a su mujer, Begoña Gómez, y ha avisado de que si no se produce, la respuesta de España estará "a la altura de la dignidad de la democracia española y a los lazos de hermandad" que unen a ambos países.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado que sabe que Milei no habló en nombre "del gran pueblo argentino" y ha recalcado que "los afectos son libres pero el respeto es irrenunciable" y, por ello, están a la espera de una rectificación del presidente de Argentina antes de actuar en consecuencia.

Más noticias

"Soy plenamente consciente de que quien ayer habló no lo hizo en nombre del gran pueblo argentino. En cambio lo que vivimos ayer en Madrid si habla del riesgo que representa esta internacional ultraderechista", ha indicado a continuación.

Las palabras de Milei provocaron la reacción inmediata del Gobierno de Sánchez, que en la misma tarde del domingo convocó a consultas 'sine die' a su embajador en Buenos Aires, según anunció el ministro de Exteriores, José Manuel Albares en una comparecencia covocada de forma urgente en La Moncloa.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/sanchezcastejon/status/1792526682420621574&partner=&hide_thread=false

Temas:

pedro sánchez

Seguí leyendo

Las más leídas

Más noticias

Más noticias de Argentina

Más noticias

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos