El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha asegurado este martes que, aunque el PP tiene "mil motivos" para presentar una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no lo harán de esta forma y añadió que el PP tiene claro su objetivo: "Echar a Sánchez a través de las urnas, sin buscar atajos".
"Nos faltan votos, no ganas", dijo Tellado, reafirmando la postura del PP de no recurrir a una moción de censura, aunque reconoció que los últimos movimientos de Junts, que han culminado con su ruptura con el Ejecutivo, demuestran que "esta era una legislatura fallida". Según Tellado, los hechos de los últimos días acreditan lo que el PP lleva diciendo desde el principio de la legislatura: que el gobierno de Sánchez es "antinatura" y que ha sido un fracaso.
"Un rumbo fijo sin ansiedad"
El secretario general del PP también insistió en que el partido no improvisa y tiene "el rumbo bien marcado". "Sabemos lo que queremos hacer, y llegaremos a nuestro destino sin zigzaguear, sin atajos y sin decir cada día una cosa y al día siguiente la contraria", afirmó Tellado, reafirmando la idea de que el PP actuará con calma y determinación.
"Vamos a trabajar cada día para lograr el cambio que la gran mayoría de los españoles exige, pero de manera democrática, a través de las urnas, sin buscar atajos", agregó. Tellado reiteró que el PP no se dejará llevar por la "ansiedad" y se concentrará en el objetivo de conseguir el cambio que considera necesario para España.
La legislatura "un inmenso error"
Tellado también calificó la legislatura de Sánchez como "un inmenso error", tal como lo expresó el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, tras la investidura de Sánchez como presidente. "Dos años después, se demuestra que este Gobierno ha sido un fracaso", comentó Tellado, quien destacó que la situación del presidente del Gobierno, "acorralado por la justicia", ha hecho que Sánchez quiera "resistir", pero advirtió que "quien no debe resistir es España".
"España no merece seguir resistiendo bajo este Gobierno", añadió, asegurando que el país necesita un gobierno "que gobierne" y no que lo siga "deteriorando".
"Cuando le fallen sus socios, que no busque al PP"
Por último, Tellado recordó que Feijóo ya le había advertido a Sánchez que, cuando le fallaran sus socios, no acudiera al PP. "Cuando le fallen sus socios, que no venga a buscar al PP", declaró, dejando claro que el PP no cederá a las presiones para formar parte de un Gobierno con el actual presidente.
A pesar de la rotunda postura frente a una moción de censura, Tellado reconoció que existen "mil motivos" pero recalcó que el cambio en el Gobierno debe lograrse a través de elecciones.