Una situación particular se registró esta mañana en Sevilla, luego de que un joven, durante aproximadamente tres horas, se subió a la fachada del colegio SAFA Nuestra Señora de los Reyes, gritando en árabe, lo que generó una fuerte tensión en la zona, dado que los presentes no comprendían lo que decía el jóven.
A raíz de ello, se montó un dispositivo de seguridad en el que intervinieron Policía Nacional, Policía Local, los Bomberos de Sevilla y el servicios de emergencias sanitarias del 061, lo cual ha provocado el corte de tráfico de la calle Calatrava y vías adyacentes desde aproximadamente las 7:00 horas hasta las 10:00.
Comenzó todo en las primeras horas de la mañana
Según informó el Diario de Sevilla, todo empezó a primera hora de la mañana, sobre las 6:30, cuando este joven, junto a otro grupo, fue identificado por un patrullero de la Policía Nacional en una intervención en la que el individuo se dirigió a los agentes con la supuesta intención de denunciar el robo de su móvil.
La Policía habría tratado de convencerle para que acudiese a la comisaría para cursar la correspondiente denuncia, pero el joven comenzó a discutir y finalmente se dirigió a la dirección a la Alameda de Hércules, y cuando llegó a la altura del colegio, ha comenzado a escalar su fachada y ha comenzado a gritar.
Efectivos de Policía Nacional y Municipal de Sevilla y Bomberos se desplegaron en la zona, cortando completamente la circulación, mientras otros dos jóvenes trataban de hablarle también en árabe para que baje de la fachada.
Finalmente repuso su actitud y bajó sin resultar herido.
https://dai.ly/x9399i4