El Congreso lleva adelante una tensa sesión de control al Gobierno al rojo vivo luego de conocerse los los informes de la UCO sobre el caso Koldo que acorrala al exministro José Luis Ábalos y lo deja al borde de la imputación, semana en la que además se conoció que el presidente Pedro Sánchez fue quien autorizó la llegada de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez
FEIJÓO: "SEÑOR UNO, MÁRCHESE YA"
En su turno, el líder del PP ha asegurado que "todos los caminos" conducen a Sánchez en las investigaciones abiertas por presunta corrupción y ha señalado que llegó en 2018 a Moncloa con una moción de censura como "adalid contra la corrupción y ha acabado con un nombre en clave en la trama corrupta, el 1".
"No puede presentarse como un mero espectador. Sabía lo de Delcy y mintió. Sabía lo de Ábalos y le aforó. Sabía lo de su mujer y la encubrió. Sabía lo del rescate multimillonario de la compañía aérea y participó. Lo sabía todo desde hace más de tres años y lo tapó.
Así, Feijóo, ha pedido la inmediata dimisión a Pedro Sánchez a quien acusó de ser de ser "el señor 1" de la trama Koldo. El del líder del Partido Popular reprochó a Sánchez que "vino a combatir la corrupción y lo que hace es ejercerla".
Sin embargo, Pedro Sánchez ha presumido de actuar con "contundencia" contra la corrupción y "colaborar" con la Justicia, a diferencia del PP.
SÁNCHEZ PIDIÓ PERDÓN POR LA CORRUPCIÓN
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho sobre el caso Koldo que es un "caso de corrupción" que lamenta y por el que pide "disculpas a la ciudadanía", pero ha resaltado que su partido actuó "desde el inicio", a diferencia de lo que asegura que hacen partidos como el PP.
"Es un caso de corrupción que lamento y pido disculpas a la ciudadanía", ha comentado Sánchez este miércoles en la sesión de control al Gobierno durante una pregunta de la líder de Podemos, Ione Belarra
FUENTE: CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS