El exvicepresidente del Gobierno y cofundador de Podemos, Pablo Iglesias, ha confirmado que dejará de dar clases en la Universidad Complutense de Madrid, donde se reincorporó en 2022, tras no conseguir una de las plazas de profesor asociado a concurso.
Así lo ha comunicado el propio Iglesias en un mensaje publicado en la red social X, en el que explicó que, a pesar de haber presentado su candidatura a tres plazas de profesor, el tribunal encargado de la selección estimó que otros aspirantes contaban con "mejor experiencia profesional fuera de la docencia" para impartir las materias solicitadas.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/PabloIglesias/status/1944675344524382483&partner=&hide_thread=false
Iglesias, que durante estos tres años impartió clases en grados y másteres de Ciencia Política, destacó en su mensaje que, en la convocatoria anterior de 2022, el tribunal había valorado su experiencia "con una nota mucho más alta".
En cambio, en esta ocasión, no fue seleccionado. Las materias para las que se presentó incluyen sistema político español, política comparada, gobernanza global y análisis político, entre otras.
Según explicó Iglesias, seguirá con su vocación docente a través de nuevos proyectos. En ese sentido, anunció la creación de un curso virtual de análisis político y estratégico, enfocado en las materias que enseñaba en la universidad.
El exlíder de Podemos también continuará su labor educativa en el Diploma Superior de Educación Mediática y Comunicación Política del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).
Iglesias calificó su experiencia en la Complutense como "maravillosa" y subrayó que le ha "obligado" a seguir formándose.
FUENTE: El Observador