7 de julio 2025 - 9:19hs

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado el domingo contra un presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que está "mimetizado con sus socios" y con un Gobierno "escorado a la extrema izquierda".

"Te pondrías el chandal caribeño y lo sabes", le ha espetado Díaz Ayuso a Sánchez, echando mano a la prenda de vestir utilizada por Fidel Castro, Hugo Chávez y por otros dictadores latinoamericanos fanátícos de la guayabera característica del calor del mar Caribe.

fidel-castro-jugo-papel-destacado.jpeg.webp

Así lo ha expresado la dirigente autonómica en su discurso en la jornada de clausura del XXI Congreso Nacional extraordinario del Partido Popular celebrado durante el fin de semana en Ifema, Madrid, y en el que Alberto Núñez Feijóo ha salido reelegido presidente del PP con el 99,24% de los votos.

Más noticias

Díaz Ayuso pronunció un fuerte discurso, en el que respaldó la reelección de Núñez Feijóo como titular partidario y se mostró alineada con la estrategia del Partido Popular.

En su intervención Díaz Ayuso ha aprovechado para criticar a un Sánchez que no tiene "ningún principio y todo el cinismo del mundo".

image.png
José Luis Rodríguez Zapatero y Nicolás Maduro

José Luis Rodríguez Zapatero y Nicolás Maduro

Durísima con Rodríguez Zapatero

La presidenta de Madrid señaló que "cuando (José Luis Rodríguez) Zapatero vio que iba por mal camino, le susurró al oído: chico, eres un novato", y aseguró luego que el expresidente del Gobierno le llevó con sus "amigos caribeños" y le enseñó "lo que tiene que hacer para no perder el poder".

Así, la presidenta ha criticado que se está ante el Gobierno "más grande e inútil de la historia", en el que todo "va a peor" pero "no gobierna la derecha", además de asegurar que el socialismo español "ha vendido su alma al comunismo, para desgracia de todos".

Díaz Ayuso insistió en resaltar la figura de Rodríguez zapatero ya que el ex presidente de España es el contacto informal de Pedro Sánchez con el régimen chavista que, desde la muerte de Chávez, lidera el autócrata Nicolás Maduro.

Rodríguez Zapatero desempeñó un papel clave como respaldo político para que Maduro pudiera permanecer en el poder, luego de las elecciones fraudulentas en las que se dio por ganador ante el venezolano Edmundo Gonzalez Urrutia, hoy exiliado en España, sin mostrar resultados oficiales ni actas de votación.

Además, Díaz Ayuso ha cargado contra un gobierno de España "que se ha escorado a la extrema izquierda, porque es el único lugar donde les queda por crecer un poco",

"Nuestra obligación es representar a todos aquellos que quieren a España y se niegan a esa podredumbre política", ha censurado la presidenta de Madrid.

00020000-0aff-0242-01bd-08dabc3b480b_w408_r1_s.png.avif

Advertencia desde Madrid: "Va a volver el golpe en Cataluña"

Por otro lado, Díaz Ayuso ha avisado de que "va a volver el golpe en Cataluña" ya que ahora "nada les puede detener", ni las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, ni la justicia, ni el Código Penal ni Hacienda.

"De hecho, el día 14 va a comenzar una negociación para una financiación especial para Cataluña. Dice negociación, ya lo tienen negociado, una nueva financiación para Cataluña, para sacarnos el dinero. Eso sí que lo harán en español, bien clarito", ha reprochado la presidenta de Madrid, a la vez que ha subrayado la necesidad de "cortar el grifo de ese negocio identitario".

Por último, Díaz Ayuso ha subrayado que Madrid es "la casa de todo el que huye del comunismo y el socialismo desorejado", los que "te expropian tu propia vida y te igualan en el desastre y la pobreza".

Temas:

Díaz Ayuso pedro sánchez Fidel Castro España Partido Popular Nuñez Feijóo

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos