Una intensa tormenta azotó esta noche y madrugada la región del Empordà, llevando el pánico a Cadaqués. La fuerza de la corriente en la riera de esta localidad catalana arrastró hasta 32 coches, según explicó la alcaldesa Pia Serinyana Torrents. Muchos de estos vehículos quedaron atrapados en el puente frente al Casino del pueblo.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/HugoScoccia/status/1854733837231693923&partner=&hide_thread=false
ALERTA DEL SERVICIO METEOROLÓGICO
Cerca de las 4 de la madrugada, el Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC) ha emitido un aviso de observación por "acumulación de lluvia" en el norte de la provincia, con chubascos que podían superar los 100 milímetros en 24 horas, episodio al que ha dotado de un grado de peligro de 3 sobre 6, según ha indicado en 'X'.
Hacia las 5:20, el Meteocat indicó que las lluvias habían perdido en parte su intensidad y extensión, aunque seguían afectando al Baix Empord.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/meteocat/status/1854727489991389651&partner=&hide_thread=false
32 COCHES ARRASTRADOS
El consistorio ha asegurado que el consistorio ya había avisado específicamente que estaba prohibido aparcar en la zona: "Teníamos la alerta que nos había llegado del Cecat (Centro de Coordinación Operativa de Catalunya), pero la gente ha aparcado los coches y el agua se los ha llevado".
AVISOS POR REDES SOCIALES
En redes sociales, varios usuarios compartieron videos que muestran la potencia del agua al descender por la riera, llevándose a su paso algunos coches estacionados en el área.
CAYERON 100 LITROS
Cadaqués no fue el único afectado por las lluvias torrenciales. En distintas localidades del Alt y el Baix Empordà (Girona), las precipitaciones intensas de la madrugada llegaron a superar los 100 litros por metro cuadrado en algunas zonas.
SIN HERIDOS
Serinyana explicó en RAC1 que, aunque "en el pueblo no ha llovido tanto, la riera —que atraviesa el municipio— descendió con mucha fuerza y arrastró los coches estacionados en el paseo". El arrastre de estos vehículos formó un tapón en el puente, provocando la acumulación de agua en el centro de Cadaqués. "Se nos ha inundado el centro", afirmó la alcaldesa, quien aseguró que solo se registraron daños materiales, sin heridos.
De momento, no hay ningún aviso de los bomberos, que han revisado los vehículos accidentados, o de los Mossos d'Esquadra, de que se haya podido ver afectada alguna persona.
FUENTE: CON INFORMACION DE AGENCIAS