27 de diciembre 2025 - 14:50hs

El Partido Popular ha interpretado su victoria en las elecciones autonómicas de Extremadura, celebradas el pasado 21 de diciembre, como el inicio de una tendencia nacional que marcará el escenario electoral de cara a 2026. Así lo expresó este sábado la vicesecretaria de Regeneración Institucional, Cuca Gamarra, en una declaración difundida a los medios.

El PP afirma haber ganado el 70% de los comicios desde 2022

Gamarra sostuvo que la victoria en Extremadura no es un hecho aislado, sino parte de una “tendencia clara y constante” que atribuye al avance sostenido del PP desde 2022. Según indicó, el partido ha ganado el 70% de las convocatorias electorales celebradas desde entonces, incluyendo autonómicas, municipales, generales y europeas.

EuropaPress_7171198_vicesecretaria_regeneracion_partido_popular_cuca_gamarra_rueda_prensa

La dirigente afirmó que “cada vez que se vota, el Partido Popular crece”, y anticipó que la misma dinámica se reproducirá en las próximas elecciones en Aragón, Castilla y León y Andalucía, previstas para el próximo año.

Más noticias

Críticas al Gobierno y acusaciones de deterioro institucional

En su intervención, Gamarra acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de estar “enfrascado en ofrecer hasta oro, incienso y mirra a sus socios” a cambio de mantenerse en el poder. Señaló que, en 2025, el Ejecutivo ha estado marcado por una “sucesión de escándalos”, incluyendo denuncias de acoso sexual en Moncloa y casos de corrupción que, según dijo, “han deteriorado gravemente la credibilidad de las instituciones”.

Añadió que “España ya no quiere más de un sanchismo que ha entrado en la cárcel y que tiene que salir del Gobierno”, y situó la victoria en Extremadura como una señal de ese cambio, al recordar que el PP pasó del 27 % al 43 % de los votos en esa comunidad en seis años.

Sánchez, acusado de ser “una máquina de perder elecciones”

La portavoz del PP acusó a Sánchez de haberse convertido en “una máquina de perder elecciones”, al tiempo que aseguró que “en su lado del muro cada vez queda menos gente”, en alusión a sus socios de Gobierno. También vinculó el actual contexto político a una supuesta “degeneración” y “corrupción sistemática”.

Gamarra sostuvo que, mientras el Ejecutivo “gobierna pensando en resistir un día más”, el PP representa una “alternativa sólida, creíble y mayoritaria”, basada en gestión, moderación y honestidad.

Críticas al impacto económico de 2025

Por último, la diputada del PP atribuyó a Sánchez la responsabilidad de que esta haya sido “la Navidad más cara de la historia”, debido al encarecimiento de la cesta de la compra y el precio de la vivienda, que —según dijo— se ha vuelto inalcanzable para muchas familias.

Gamarra concluyó que el país “pide un cambio de Gobierno” y que el resultado en Extremadura es “el comienzo de lo que está por venir en 2026: el principio del fin del sanchismo”.

Temas:

PP Extremadura cambio político sanchismo Cuca Gamarra Partido Popular PP partido popular PP

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos