2 de mayo 2025 - 16:12hs

El proceso de presupuestos participativos del Ayuntamiento de València para los años 2025 y 2026 ha comenzado con polémica: en el distrito de Ciutat Vella ha sorprendido la presentación de una iniciativa por su tono irónico y su carga crítica hacia el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón.

La propuesta, presentada dentro del proceso abierto a la ciudadanía para decidir en qué invertir 16 millones de euros del presupuesto municipal, propone erigir una estatua en honor a Mazón por su controvertida actuación durante la crisis de la DANA de octubre de 2024.

"Estuve comunicado en todo momento"

La iniciativa va acompañada de un boceto de estatua en tono barro y una inscripción que reza: “Carlos Mazón. Estuve comunicado en todo momento”, en alusión a sus polémicas declaraciones tras la tragedia.

Más noticias

En la exposición de motivos, los impulsores denuncian que Mazón “prefirió irse de comida con una periodista” mientras estaba vigente una alerta roja y que no atendió las llamadas de su consellera de Emergencias, llegando al Cecopi —centro de coordinación— según él mismo a las 20:28 h.

Según la propuesta, su colocación en Ciutat Vella facilitaría la visita al monumento por su cercanía al Palau de la Generalitat.

Mensaje en el corazón de Nueva York

Compromís ha aprovechado el viaje del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, a Nueva York, para recibirle con un mensaje en una de las pantallas gigantes de Times Square, en el que se lo puede ver acompañado de imágenes de la dana del 29 de octubre, con el mensaje en valenciano "Tenemos 228 razones para que no vuelvas".

image.png

FUENTE: El Observador

Temas:

Mazón Valencia Estatua presupuestos participativos

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos