9 de diciembre 2024 - 11:30hs

El presidente de Junts, Carles Puigdemont, ha anunciado este lunes que su partido ha registrado en el Congreso de los Diputados una iniciativa parlamentaria para pedir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se someta a una cuestión de confianza.

"Hoy Sánchez sigue demostrando que no es de fiar", ha advertido en una rueda de prensa desde Bruselas para evaluar el primer año de acuerdo entre su partido y el PSOE para la investidura de Sánchez.

Lo ha dicho en una conferencia en el Press Club de Bruselas para valorar el primer año del acuerdo con el PSOE para investir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras una reunión de la cúpula de Junts.

"Ha llegado el momento de un punto de inflexión o de dejarlo correr para no hacer perder el tiempo ni la paciencia a nadie", ha expresado el también expresidente de la Generalitat.

EL ROL DE PP

Una de las incógnitas es qué postura adoptará el PP, quien necesitaría a Junts en una hipotética moción pero de censura para hacer caer a Sánchez y otorgar la presidencia a Alberto Núñez Feijóo. Los dos partidos comparten un objetivo. La cuestión de confianza no es vinculante y se trata de un retrato del que el señalado sale ileso o señalado, pero no acaba fuera del cargo.

FUENTE: CON INFORMACION DE AGENCIAS

Temas:

Puigdemont Sánchez

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos